Enlaces accesibilidad
Del lunes 8 al viernes 12 de abril

Radio 3 presenta Cultura24, debates en el Museo del Prado

  • En esta edición hablamos sobre el arte, culturas periféricas, el humor, la gastronomía y el circo
  • Del lunes 8 al viernes 12 de abril, entre las 20.00h y las 21.00h
  • En el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado, con entrada libre hasta completar aforo
  • En directo en Radio 3 y en videostreaming en la web y la app de Radio 3

Por
Cultura24
Cultura24

Un año más te invitamos a la conversación sobre la cultura y la creatividad. Con Cultura24, el ciclo de debates que promovemos en un lugar tan especial como el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado de Madrid.

Será la novena edición de estas jornadas con las que buscamos intercambiar ideas sobre diferentes áreas de la cultura, en un momento de transformaciones y perspectivas nuevas.

Del lunes 8 al viernes 12 de abril, entre las 20.00h y las 21.00h, podrás seguir Cultura24 en directo en Radio 3 y en videostreaming en nuestras web y app. Y también presencialmente, con entrada libre hasta completar aforo.

Lunes 8: ¿Qué hacemos con el arte?

El arte como identidad colectiva y como generador de belleza. Su papel en la realidad social y la individual de cada persona. Contaremos con la presencia de la directora de Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Elvira Dyangani Ose, el director del Museo Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, la directora de ARCO, Maribel López y Miguel Falomir, director del Museo del Prado. Moderado por Tomás Fdo. Flores.

Martes 9: Repensar la periferia

El martes proponemos una reflexión sobre cómo llega la cultura a distintos territorios. De la relación que genera en entornos rurales o de menos población. Lo haremos con Gerardo López del Colectivo Néxodos, Ana Andrés Cristóbal de la Fundación Cerezales, Miguel Invarato del Colectivo Traductores Del Viento y Javier Peña del Festival Concéntrico. Moderado por Rosa Pérez.

Miércoles 10: Humor al límite

El miércoles trataremos los límites del humor, de su poder terapéutico y de su capacidad para transformar la sociedad. Lo haremos con los cómicos Ana Morgade, Miguel Maldonado, Inés Hernand y Raúl Pérez. Moderado por Julio Ródenas.

Jueves 11: Cocina, arte y placer

El arte de cocinar es mucho más que una necesidad vital, es cultura, identidad y creatividad. Lo queremos debatir con Benjamín Lana, director Madrid Fusión, los cocineros Sacha Hormaechea y Sara Peral y el divulgador gastronómico Alberto Fernández-Bombín. Moderado por Teo Sánchez.

Viernes 12: El circo se mueve

Cerraremos el ciclo el viernes hablando del circo moderno. Despojado del concepto decimonónico, buscando nuevas dramaturgias, nuevas formas de conectar con el público para reflejar realidades de nuestro tiempo. Contaremos con la participación de la gestora Eva Luna Garcia-Mauriño, Víctor Bobadilla de la Central de Circ, Bet Miralta, artista de Escarlata Circus, y el Premio Nacional de Circo Manolo Alcántara.  Moderado por José Manuel Sebastián.

Radio 3, la radio de la cultura

Con Cultura24 abrimos, por noveno año, un foro para debatir ideas en un lugar excepcional, el Museo del Prado. Del 8 al 12 de abril a las 20.00h, en directo en nuestra emisora y en videostreaming en nuestras web y app.

Entrada libre hasta completar aforo. Acceso por las icónicas puertas del Claustro de los Jerónimos, obra de la artista Cristina Iglesias que se abrirán excepcionalmente para estos debates.

Puedes disfrutar de las jornadas previas de los debates en el Museo del Prado pinchando en este enlace.

Radio

anterior siguiente