Enlaces accesibilidad

Homenaje al segundo disco de Queen en Radio 3

  • Una nueva colección de versiones del segundo álbum de Queen
  • A cargo de Lady Banana, Venturi, Calizo, The Niftys o Le Mur
  • Escúchalas cada martes a las 18.00h en Turbo 3

Por
queen ii 1974
Queen publicaron su segundo disco, 'Queen II', en 1974

Sus majestades vuelven a Radio 3. En Turbo 3 rendimos homenaje al segundo disco de Queen, Queen II, publicado en un mes de marzo de hace 50 años. Medio siglo de vida de un álbum icónico desde la misma portada: aquella famosa imagen con Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon en primer plano, inmortalizados por el mítico fotógrafo Mick Rock. Inspirándose en una foto de Marlene Dietrich de la película El expreso de Shanghai, Rock consiguió aquella histórica imagen en claroscuro de los cuatro integrantes del grupo.

queen ii portada

Imagen de portada de 'Queen II'

Queen II es, para muchos, la ópera magna del cuarteto británico; el nacimiento de lo que hoy conocemos como el sonido Queen, un disco conceptual, repleto de formas y arreglos majestuosos, y con canciones inolvidables que les pondrían en la rampa de lanzamiento al estrellato.

Los grupos del homenaje a Queen II

Al igual que hicimos con el tributo al debut de la banda, nos hemos enrolado en esta nueva aventura para reimaginar las canciones de Queen II contando con el talento de otro buen puñado de grupos de la escena rock nacional que se han llevado a su terreno temas como "Father To Son", "Ogre Battle", "Nevermore" o "The March Of The Black Queen". Esta vez se han unido al proyecto nuevos nombres: Lady Banana, Venturi, Calizo, The Niftys, Quincalla, Le Mur, Cometa y Dan Millson; y otros que vuelven a participar: Hermana Furia, Danny Gómez y Gyoza.

Cada martes, dos versiones nuevas en Radio 3

Desde el 12 de marzo y hasta el 9 de abril, cada martes a las 18.00h en Turbo 3 estrenaremos dos versiones nuevas, charlaremos en el estudio con las bandas protagonistas y nos visitará Edu Molina, productor de este homenaje -y guitarrista y productor de Hermana Furia-, que nos contará historias, anécdotas y curiosidades sobre las canciones del segundo álbum de una de las bandas de rock más grandes de la historia. 

Este disco homenaje está producido por Edu Molina con la colaboración de Julio Ródenas y Radio 3. La masterización ha corrido a cargo de Pedro Viñuela, que ha conseguido respetar la visión de los productores y artistas de cada canción, dándole cohesión al disco. 

Una vez más, podemos decirlo bien alto: “God Save the Queen!”.

Las versiones y sus protagonistas

Hermana Furia, Danny Gómez y Dan Millson nos cuentan sus enfoques de las covers que han grabado y Edu Molina nos explica la intrahistoria, las curiosidades y las anécdotas de este álbum emblemático. Escucha 'Procession' por Danny Gómez, 'Father To Son' por Hermana Furia, y 'White Queen (As It Began)' por Dan Millson.

Aquí tienes el primer podcast de Turbo 3 dedicado a presentar esta nueva colección de versiones de Queen II. El programa está protagonizado por Danny Gómez, Hermana Furia y Dan Millson.

Segundo episodio del especial Queen II Reimagined. Para esta segunda entrega, estrenamos las versiones de 'Some Day One Day' a cargo de Calizo y 'The Loser In The End' de la mano de The Niftys. Recibimos a ambas bandas en el estudio para que nos expliquen el enfoque que han dado a sus respectivas covers. Edu Molina, productor de este homenaje y nuestro gurú en el universo de Queen, nos cuenta la intrahistoria de estas dos canciones.

En esta tercera entrega estrenamos las versiones de 'Ogre Battle' a cargo de Venturi y 'The Fairy Feller's Master-Stroke' de la mano Le Mur. Charlamos con las bandas en el estudio sobre cómo ha sido afrontar ese reto y del proceso de grabación y producción de los temas. 

En la cuarta entrega, Lady Banana y Cometa son los protagonistas. Nos presentan sus versiones del segundo disco de Queen a la vez que charlamos con Edu Molina, productor del álbum y experto en todos los entresijos del grupo británico.

Llega el turno de Quincalla y Gyoza, protagonistas de la quinta entrega dedicada a las versiones de Queen II. Escuchamos "Funny How Love Is" a cargo de Quincalla y "Seven Seas Of Rhye" de la mano de Gyoza y también charlamos con ambas bandas.

Radio

anterior siguiente