Enlaces accesibilidad
Radio 3 lleva sus conciertos al Metaverso

El grupo Victorias en realidad virtual

Por
La banda sevillana Victorias en realidad virtual
La banda sevillana Victorias en realidad virtual

Desde Radio 3 y Radio 3 Extra continuamos innovando. Investigando nuevos formatos tecnológicos que nos llevan a desarrollar nuevas narrativas y lenguajes audiovisuales.

Esta semana podras ver a la banda sevillana Victorias de una forma nueva. Su concierto para Radio 3 en realidad virtual presentando su nuevo disco, Un puño amable.

Pioneros en la utilización de tecnologías como la Inteligencia Artificial la producción en multiformato o el sonido envolvente Dolby Atmos para la música en directo, ahora presentamos unos especiales de “Los Conciertos de Radio3” que se podrán ver en el Metaverso, una nueva experiencia de Realidad Virtual abierta y disponible, gratuitamente, para todos los públicos.

Los conciertos se podrán ver en 3D con gafas Meta Quest 2 de realidad virtual y en 2D en dispositivos Android a través de la aplicación “Singulive”, una plataforma con acceso gratuito disponible en Oculus Store o Google Play. En el futuro llegará la versión para otras plataformas y sistemas. El acceso a la aplicación es gratuito y dispone de un modo invitado que permite disfrutar del contenido sin necesidad de realizar ningún registro previo ni dar datos personales, una puerta abierta para ser testigo de todas las novedades de La Sala de Radio 3 sintiendo la sensación de estar en directo en el estudio.

Este novedoso estreno permite a Radio 3 apoyar a la Cultura, la transformación tecnológica, y a las iniciativas empresariales y tecnológicas españolas reforzando su papel de servicio público, llevando los contenidos en nuevos ambitos como el Metaverso, que se están definiendo y creando. En esta iniciativa, de las primeras de este tipo y con esta calidad en el entorno europe, ha con el equipo de Radio 3 y de Innovación la voluntad y capacidad creativa e innovadora de RTVE.

Para acceder a estos Conciertos de Radio 3 en Realidad Virtual es necesario descargar gratis la aplicación en Oculus o Google Play. Desde un dispositivo de realidad virtual Meta Quest 2 la aplicación Singulive puede descargarse desde Oculus Store y para acceder desde un smartphone la aplicación puede descargarse desde Google Play. En el futuro en otras plataformas y sistemas.

El acceso a la aplicación es gratuito y dispone de un modo invitado que permite acceder al contenido sin necesidad de realizar ningún registro previo y ser testigo de todas las novedades de La Sala de Radio 3 sintiendo la sensación de estar en el estudio de grabación.

Radio

anterior siguiente