Enlaces accesibilidad
9 de marzo

Radio 3 celebra el puente cultural Conexión Buenos Aires-Madrid

  • Radio 3 desde Casa de América, el próximo jueves 9 de marzo desde las 21 a las 23 h.

Por
Conexión: Buenos Aires-Madrid
Conexión: Buenos Aires-Madrid rne

Casa de América abre un puente cultural directo con la capital de Argentina para poner en valor el profundo vínculo que une a ambas ciudades. Lo hace con una programación especial que con el título ‘Conexión Buenos Aires-Madrid’, se celebra entre el 1 y el 15 de marzo.

Por esta razón, Radio 3 se desplaza a la sede de Casa de América en Madrid para acercaros algunas de las propuestas de música, cine, fotografía o literatura incluidas en este viaje de ida y vuelta. El próximo jueves 9 de marzo realizamos una programación especial,  desde las 9 hasta las 11 de la noche, conectando los programas Efecto Doppler Que parezca un accidente.

Hablaremos de las emblemáticas fotografías de Antonio Massa, autor de imágenes icónicas de los personajes y escenarios de la ciudad, un joven Charly García o la primera foto de estudio de Soda Stereo forman parte de la exposición ‘Massa, un obrero de la fotografía’, de la que nos hablará su nieta y comisaria, Catalina Massa.

Nos interesamos por la muestra dedicada a la emblemática publicación literaria La revista Sur, fundada por la escritora Victoria Ocampo. La retrospectiva recoge primeras ediciones, cartas, documentos y objetos históricos, como nos contarán sus comisarios Claudio Pérez y Raúl Manrique.

Os daremos pistas del cine independiente creado en Argentina a través de una selección de películas del BAFICI que ahora se proyectan en Madrid, bajo el comisariado de Javier Porta Fouz. También habrá ocasión de poner en valor las coproducciones hispano argentinas con la presentación del proyecto en desarrollo “Adiós Madrid”, con dirección de Diego Corsini y producción de Mariana Campos.

Todo esto en un programa especial de Radio 3 desde Casa de América, el próximo jueves 9 de marzo desde las 9 a las 11 de la noche, en directo, para acercarte lo mejor de Conexión: Buenos Aires-Madrid.