Enlaces accesibilidad

Los premios MIN celebran su XV edición en Palma de Mallorca

Por
Los premios MIN
Los premios MIN

Desde este 8 de febrero y hasta el día 22 del mismo mes, se abre el plazo de inscripciones para que todos aquellos artistas y sellos independientes que hayan publicado álbumes, EPs o singles durante el año 2022, puedan optar a su nominación dentro de las 21 categorías elegibles de los Premios MIN. 2022 ha supuesto el retorno al 100% de la ansiada normalidad dentro de la industria musical y todas las categorías mantendrán su esencia.

Como en cada edición desde hace 15 años, la dinámica para inscribirse se puede consultar en la página web de los Premios MIN. Solo tienes que registrarte primero, buscar la categoría correspondiente e inscribirte en ella. Tras esta primera etapa que se cierra el 22 de febrero, se celebrará una votación popular donde el público votará y elegirá los 15 semifinalistas de cada categoría. Posteriormente, el jurado profesional escogerá a 5 nominados de entre los 15 elegidos por el público y el resultado se comunicará en una lectura pública: la ya famosa Lectura de Nominados.

Este XV aniversario se celebrará por primera vez, en la ciudad de Palma de Mallorca, el próximo 17 de mayo gracias al apoyo de Mallorca con la financiación de la Unión Europea Next Generation EU, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la Agencia de Estrategia.

Los Premios MIN están auspiciados por la Unión Fonográfica Independiente con la firme intención de llevar la diversidad de la música independiente a todos los lugares de la península con una ceremonia itinerante, que en años anteriores se ha realizado con rotundo éxito en ciudades como Burgos y Pamplona. Tomando el público como gran protagonista y, por supuesto, congregando a artistas sobre el escenario como Baiuca, Rosario La Tremendita, Ginebras, Rodrigo Cuevas, Eva Amaral y ganadores de la talla de Zahara, Rigoberta Bandini, Los Hermanos Cubero o Tanxunguieras entre tantos otros que nos han acompañado edición tras edición.