Enlaces accesibilidad

Festín musical en el FIAS 2023

Por
El Festival Internacional de Arte Sacro 2023
El Festival Internacional de Arte Sacro 2023 rne

39 conciertos, 26 estrenos y 10 encargos del 21 de febrero al 30 de marzo. El Festival Internacional de Arte Sacro cuenta este año con una amplia presencia internacional, 15 conciertos en total, con artistas y grupos de Alemania, Argentina, Canadá, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Suiza. Las propuestas ofrecen desde el canto llano gregoriano a la experimentación más actual, pasando por la música antigua, el jazz, el folk, el flamenco, el pop o la electrónica.

Los conciertos se celebrarán en lugares como Teatros del Canal la Basílica Pontificia de San Miguel, la Capilla del Palacio Real de Madrid, las iglesias de Santa Bárbara, de San Antonio de los Alemanes y de la Encarnación, el Monasterio de Santa María de El Paular y el Real Coliseo de Carlos III en San Lorenzo de El Escorial.

Habrá una relevante presencia de extraordinarias voces femeninas, tanto en la escena barroca, como María Espada, Jone Martínez, Lucía Martín-Cartón y Lucía Cahiuela, Ana Viera Leite, Ana Quintans y Rita Morais, Alena Dantcheva, Francesca Cassinari y Elisabeth Hetherington, como en las músicas actuales, con Mariola Membrives, Nina Nastasia, Sofía Comas o Sophia Djebel Rose.

Radio

anterior siguiente