Enlaces accesibilidad

Eternamente Pablo Milanés

  • Un homenaje de Radio 3 a Pablo Milanés desde el Ateneo de Madrid
  • Viernes 16 de diciembre a las 14.00h; entrada libre hasta completar aforo
  • Con Marwan, Ismael Serrano, Tontxu, Jorge Marazu, Victoria Lerma o Lynn Milanés

Por
Imagen del cantautor cubano Pablo Milanés
El cantautor cubano Pablo Milanés GTRES

El pasado 22 de noviembre falleció en Madrid Pablo Milanés, el cantautor cubano que junto a Silvio Rodríguez fue fundador y máximo referente de la Nueva Trova Cubana, movimiento musical que precisamente este año ha cumplido medio siglo y en el que destacaron también figuras como Noel Nicola o Sara González.

La Nueva Trova entronca con el fenómeno extendido latinoamericano de la “nueva canción” y su influencia en las siguientes generaciones de cantantes o/y compositores ha sido notable, sobre todo en España, desde Víctor Manuel, Sabina o Ana Belén a Rosana, Pedro Guerra, Ismael Serrano, Marwan, Andrés Suárez Tontxu o Victoria Lerma, entre otros muchos.

Radio 3 ha reunido a artistas contemporáneos para rendir tributo a su obra. Marwan, Ismael Serrano, Tontxu, Jorge Marazu o Victoria Lerma, entre otros, formarán parte de un homenaje a Pablo Milanés en el que también estará su hija, Lynn Milanés.

Viernes 16 de diciembre de 14.00h a 15.00h, homenaje a Será en el Ateneo de Madrid (calle Prado, 21) con entrada libre hasta completar aforo y en directo en Radio 3.