Enlaces accesibilidad
Viernes 29 de abril

La novela como relato social

  • Participan Santiago Díaz Cortés, Guillermo Galván, Marta Robles y Ángel de la Calle

Por
Participan Santiago Díaz Cortés, Guillermo Galván, Marta Robles y Ángel de la Calle
Participan Santiago Díaz Cortés, Guillermo Galván, Marta Robles y Ángel de la Calle

En un mundo en el que es tan difícil distinguir la verdad, los autores de novela negra son la resistencia. Entendemos la ficción como una posible verdad y la novela negra como relato social, cómo contribuye a retratar el sistema, la sociedad y el comportamiento humano desde una perspectiva reflexiva, y cómo el relato que ofrece a menudo se contrapone al de los medios de comunicación mayoritarios o las redes sociales. Moderado por Laura González.

Santiago Díaz Cortés

Escritor, guionista de cine y de televisión. Autor de obras como Talión, El buen padre, Las otras niñas o Taurus: salvar la tierra.

Guillermo Galván

Escritor y periodista. Ha publicado novelas como La mirada de Saturno, Aislinn. Sinfonía de fantasmas, Llámame Judas, Antes de decirte adiós entre otras

Marta Robles

Periodista y escritora, cofundadora de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, Entre sus obras se encuentran Los elegidos de la fortuna, Madrid me Marta, Luisa y los espejos y Pasiones carnales.

Ángel de la Calle

Comisario de la Semana Negra de Gijón. Es ilustrador, autor y crítico de cómic. Ha colaborado en las publicaciones Zona 84, el Víbora, Comix Internacional, Rambla o Heavy Metal. Obras suyas son la serie autobiográfica Diarios de festival y los libros de divulgación Hugo Pratt. La mano de dios y El Hombre Enmascarado: En el sendero .