Enlaces accesibilidad
Cultura22

Radio 3 presenta Cultura22

  • Hablamos sobre cultura y nuevos movimientos culturales, cine, música clásica y novela negra
  • Del lunes 25 al viernes 29 de abril, entre las 20.00h y las 21.00h
  • En directo en Radio 3 y en videostreaming en la web y la app de Radio 3

Por
cultura22 radio 3 museo del prado
Cultura22 se celebrará en el Museo del Prado del 25 al 29 de abril

Un año más invitamos a reflexionar sobre el estado de la cultura y la creativiad en Cultura22. Lo haremos en un espacio privilegiado, el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado de Madrid, convocando a creadores e intelectuales a contrastar ideas en torno a diferentes ámbitos de la realidad cultural en un momento tan especial como el que estamos viviendo.

Del lunes 25 al viernes 29 de abril, entre las 20.00h y las 21.00h, podrás seguir Cultura22 en directo en nuestra emisora y en videostreaming en nuestras web y app. Con entrada libre hasta completar aforo.

Lunes 25: cultura en tiempos distintos

El lunes 25 hablaremos de la cultura en estos tiempos tan distintos que vivimos. Con la presencia de Miquel Iceta, Ministro de Cultura y Deporte, Miguel Falomir, director del Museo del Prado, Christina Rosenvinge, cantante, actriz y escritora, y Paula Bonet, dibujante y escritora. Queremos reflexionar sobre el valor de la cultura frente a una crisis global y la urgencia de reclamar los valores de la humanidad. Modera Tomás Fdo. Flores.

Martes 26: pintar el cine

El martes 26 hablaremos de pintar el cine con Ana Martínez de Aguilar, investigadora y comisaria independiente; Arantxa Aguirre, directora, guionista y escritora; Manuel Asín, director artístico del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra Punto de Vista, y Esteban Crespo, guionista y director de cine. Modera Isabel Ruiz Lara.

Miércoles 27: nuevos movimientos culturales

El miércoles 27 nos centraremos en los nuevos movimientos culturales con la intervención de María Folguera, Samantha Hudson, Filip Custic y Ana Rujas. Hablaremos de cómo una nueva realidad social y creativa cambia nuestra relación con el arte como forma de expresión y también nuestra perspectiva ciudadana. Modera María Taosa.

Jueves 28: música clásica

La música clásica será la protagonista del debate del jueves 28. Bajo el titulo La clásica se cuela en tu playlist, la charla contará con la intervención de Saioa Hernández, soprano lírica, Maider Múgica, Adjunta a Dirección y Coordinadora Artística del Centro Nacional de Difusión Musical, Fernando Olives Gomila, Director de Promoción Cultural y Nuevas Audiencias del Teatro Real, y Luis Ángel de Benito, divulgador musical y profesor del Conservatorio Superior de Música de Madrid. Modera Cristina Moreno.

Viernes 29: novela negra

El viernes 29 cerraremos el ciclo en torno a la novela negra como espejo social. Con la presencia de Ángel de la Calle, responsable de la Semana Negra de Gijon, además de los escritores Guillermo Galván, Marta Robles y Santiago Diaz Cortés. Modera Laura González.

Radio 3, la radio de la cultura

Radio 3 es la radio de la cultura. Con Cultura22 abrimos, por séptimo año consecutivo, un foro para compartir ideas en un lugar excepcional, el Museo del Prado. Del 25 al 29 de abril a las 20.00h, en directo en nuestra emisora y en videostreaming en nuestras web y app. Entrada libre hasta completar aforo. Acceso por la puerta del Claustro (Cristina Iglesias).