Enlaces accesibilidad

"Las grullas", la canción de Yuri dedicada a los refugiados ucranianos

Por
Yuri - Las grullas

El músico ucraniano Yuri Mykhaylychenko dedica el videoclip 'Las grullas' a los refugiados ucranianos. Aunque él habitualmente canta en ruso, escribió esta canción en ucraniano hace años acompañado de su padre. La grabó en un estudio de Barcelona con su banda Yuri y su orquesta de cosmonautas.

El propio Yuri ha querido explicar la historia detrás de esta canción: "Hace tres años que no visito Kiev debido a los dos años de pandemia y ahora por causa de la guerra que sufre mi tierra natal. Todos mis pensamientos, mi dolor y mi esperanza están con el pueblo ucraniano. Diariamente salgo a la calle para manifestar mi profundo rechazo a la invasión rusa, al régimen de Putin. La confusión es enorme, los políticos intentan justificar lo injustificable, esperando a ver qué pasa, esquivando así las posibles soluciones para poder parar cuanto antes esta barbarie. El sentido común se ha convertido en el preso de los intereses. Es el ensayo general de una catástrofe a nivel mundial. Un ensayo que tendrá el coste incalculable de vidas humanas y de los niños muertos bajo las bombas".

En su opinión el arte es la mejor manera de describir cualquier suceso, sentimiento, dolor, desesperación "porque esquiva todas las aduanas y llega directamente al corazón. No paro de repetir, rememorando a vuestros antepasados: ¡No pasarán!"

Radio

anterior siguiente