Enlaces accesibilidad

San Jerónimo estrenan el videoclip de "Montaña Amarilla"

  • Una canción en la que colabora Elle Belga
  • Habrá nuevo disco del dúo asturiano en 2022

Por
San Jerónimo - Montaña Amarilla (feat. Elle Belga)

En 2022 se publicará un nuevo disco de San Jerónimo, el dúo formado por María y Nacho en la localidad asturiana de Salinas.

Como paso previo al lanzamiento de su próximo álbum, San Jerónimo han compartido algunas canciones en forma de colaboración en los últimos meses. Una de esas canciones, grabada junto a Elle Belga, es "Montaña Amarilla", cuyo videoclip estrenamos hoy en Radio 3.

San Jerónimo sobre "Montaña Amarilla"

“Montaña Amarilla” es un viaje a las puertas de los treinta. En una isla de montañas y cactus. A las puertas de otro verano sin sobresaltos. Otro verano de cervezas, de observar puestas de sol y planear vacaciones futuras. La luz de las nueve teñía todo de dorado. Como burbujas de champagne que corretean sobre la ladera. Recordamos Montaña Amarilla, la arena tostada, el calor almacenado en el pecho. Lo dejamos apagado, encerrado.

san jeronimo

San Jerónimo publicarán nuevo disco en 2022 Special Thanks Studios

La canción fue compuesta y grabada en 2021 por San Jerónimo (María Mieres y Nacho Iglesias) en Salinas (Asturias). Mezclada por Raúl Burrueco en Sevilla (Combray) y masterizada por Antony Ryan en Dinamarca.

La colaboración con Josele de Elle Belga surgió a principios de 2021 y se gestó de forma digital debido a las restricciones Covid del momento. Más adelante, se produjo la grabación del videoclip en primavera/verano de 2021 en Gijón junto con el propio Josele y en Almería.

Radio

anterior siguiente