Enlaces accesibilidad
Interactivo monográfico

Benjamin Britten, el sonido inglés del siglo XX

  • El 22 de noviembre celebramos el aniversario del compositor Benjamin Britten.
  • Descubre su obra en profundidad con estos 32 capítulos de Grandes Ciclos.

Por
Benjamin Britten celebra su aniversario en Radio Clásica. ¿Te unes?
Benjamin Britten celebra su aniversario en Radio Clásica. ¿Te unes?

Benjamin Britten nació en Lowestoft (Inglaterra) el 22 de noviembre de 1913 y muy pronto demostró tener capacidades para la música. Sus primeras clases las tomó por parte de su hermana, y sus intereses le llevaron a empezar a estudiar a los 14 años con Frank Bridge. A los 19 años ya había estrenado sus primeras obras, como su Sinfonietta. Se interesó por las vanguardias europeas, y quiso estudiar con Alban Berg, aunque estas tendencias no estaban bien vistas en su círculo cercano.

Su música tuvo una evolución que reflejaba de la misma manera los gustos de la Inglaterra del siglo XX y las nuevas tendencias europeas. En sus comienzos su mayor influencia fue de tendencias románticas tardías, que no abandonó, aunque ampliara sus fronteras por influencias contemporáneas. En su catálogo encontramos desde pequeñas obras didácticas hasta grandes obras como óperas. Su éxito fue tal que consiguió ser el primer músico en recibir un título nobiliario. También fue uno de los primeros músicos en ser abiertamente homosexual, ya que mantuvo una larga relación con el tenor Peter Pears.

Descubre la importancia de su música en este interactivo monográfico con los 32 programas que le dedicamos en Grandes ciclos, de Radio Clásica, entre 2013 y 2014.

Grandes ciclos de emite los lunes, martes, jueves y viernes a las 19h (CET), con María del Ser.

Radio

anterior siguiente