Enlaces accesibilidad
Interactivo monográfico

Ennio Morricone, la revolución del cine

  • El 6 de julio de 2020 perdimos al genial compositor de cine Ennio Morricone
  • Descubre su música en los programas de Radio Clásica

Por
Ennio Morricone

Ennio Morricone nació en Roma el 10 de noviembre de 1928. Demostró tener capacidades para la música desde muy pequeño, su primera composición la hizo con solo seis años. Su padre también era músico, en concreto trompetista, que también fue su primer instrumento. Destacó estudiando armonía y composición y desde muy joven trabajó como arreglista en la industria del cine italiano.

En los años 60 comenzó a crear bandas sonoras para películas, y fue en 1964 cuando colaboró con un antiguo amigo de la familia, Sergio Leone, para la película Por un puñado de dólares, con la que revolucionó la música del Western. Durante su carrera ha creado alguna de las bandas sonoras más memorables de la segunda mitad del siglo XX, colaborando con grandes directores, como Brian de Palma, Terrence Malick o Quentin Tarantino, con el que ganó un premio Oscar por la película Los odiosos ocho.

Descubre su vida y su obra con los programas de Radio Clásica en este interactivo monográfico. ¿Conoces sus mejores creaciones?