Enlaces accesibilidad

Especial 'De película' desde la SEMINCI

  • Nos acompañan Juan José Campanella, Carlos Saura, Vittorio Storaro o Deepa Mehta
  • Y profundizamos en el estreno de El último duelo de Ridley Scott

Por
De película - De película se reencuentra con la Seminci, la edición número 66 - 30/10/21

Esta semana os ofrecemos un especial De película desde la Semana Internacional de cine de Valladolid. Nos desplazamos hasta allí para contaros todos los detalles de esta 66 edición. Una edición que se clausura el sábado 30 de octubre con la proyección, fuera de concurso, de le película Funny boy de la directora, productora y guionista indocanadiense Deepa Mehta quién nos acompaña en el programa para hablarnos de ella y de su trabajo, este año, como presidenta del jurado de un certamen del que se declara “enamorada” y con el que tiene una vinculación especial desde sus inicios como cineasta.

Otros grandes nombres del mundo del cine desfilan por nuestra particular alfombra roja radiofónica, entre ellos, el de dos de los galardonados con la Espiga de Honor, el cineasta argentino Juan José Campanella también muy vinculado a la SEMINCI que ofrece una clase magistral en el certamen y seguro que también en nuestro programa y el maestro Vittorio Storaro, uno de los grandes directores de fotografía del cine moderno. Storaro es precisamente el responsable de fotografía del nuevo trabajo de Carlos Saura, El rey de todo el mundo, que se proyecta también fuera de concurso en este festival y con quién podemos hablar con el propio Saura.

Comentamos el resto de Espigas de Honor concedidas a Mercedes Sampietro, Álex de la Iglesia, José Luis Alcaine, José Coronado y Emilio Gutiérrez Caba y hablamos de otros momentos destacados del festival y de las películas que compiten por la Espiga de Oro con su director, Javier Angulo. Entre esos momentos están los numerosos homenajes y aniversarios que se celebran este año, entre ellos el del centenario de Berlanga al que se suma la SEMINCI con el estreno de Berlanga!!, el largometraje que recrea la trayectoria profesional y personal del cineasta a través de testimonios, imágenes de archivo, fotografías y postproducción.

Y además, nos fijamos en los estrenos más destacados de la semana entre ellos, la nueva película de Ridley Scott, El último duelo con Matt Damon, Adam Driver y Ben Affleck

Matt Damon y Ben Affleck vuelven a trabajar juntos en 'El último duelo'

O los estrenos con sello español y participación de RTVE, El sustituto, de la que escuchamos a su protagonista Ricardo Gómez

Érase una vez en Euskadi, de la que os ofrecemos la voz de su director, Manu Gómez

Tráiler 'Érase una vez en Euskadi'

Todo esto y mucho más, en De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y cuando queráis en los podcasts.