Enlaces accesibilidad
27, 28, 29 y 30 de octubre

Sónar presenta un nuevo festival de inteligencia artificial aplicada a la música

  • AI and Music S+T+ARTS Festival reunirá a expertos, científicos, profesionales y artistas para debatir, explorar y demostrar la interacción entre humanos y tecnología
  • Para este otoño convoca también una edición especial de Sónar en el CCCB y un nuevo ciclo de shows inmersivos en IDEAL

Por
AI and Music S+T+ARTS Festival explora r la interacción entre humanos y tecnología
AI and Music S+T+ARTS Festival explora r la interacción entre humanos y tecnología

Sónar presenta una cargada agenda de otoño que incluye el nacimiento de una nueva cita para Barcelona. Sónar presenta AI and Music S+T+ARTS Festival, un acontecimiento centrado en las aplicaciones, retos y oportunidades de la inteligencia artificial en la creación musical. Esta nueva cita contará con cerca de 30 actividades, entre shows, presentaciones y conferencias de artistas que incorporan la inteligencia artificial como elemento esencial en sus proyectos musicales.

AI and Music S+T+ARTS Festival tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre e incluye en su programa 21 shows que integran música e IA como los de pianista y compositor Marco Mezquida, el de la coreógrafa Kiani del Valle junto a los visualistas Hamill Industries, el show interactivo con participación del público creado por la productora catalana Awwz, la colaboración de Holly Herndon, junto a Maria Arnal y Tarta Relena, o la presentación de “Of Randomnes and Imperfection”, un show creado por Reiko Yamada y Maciej Lewenstein, en colaboración con el Institut de Ciències Fotòniques (ICFO), entre otros. El programa se completa con una serie de charlas y mesas redondas con la participación de científicos, artistas y profesionales que debatirán sobre los usos, experimentos y potencial de la IA como elemento transformador en la música.

SónarCCCB y Sónar en IDEAL

Tras el AI and Music Festival, la actividad continúa con SónarCCCB 2021 los días 29 y 30 de octubre. El festival presenta este año más de 60 actividades repartidas en 5 espacios, incluyendo 40 shows y DJ sets y un amplio programa de Sónar+D de conferencias, debates, presentaciones, workshops y un espacio expositivo con proyectos locales e internacionales.

Este formato especial de Sónar presentará los nuevos trabajos de los artistas locales e internacionales más innovadores de la música contemporánea como Koreless, Tirzah, Leon Vynehall, Space Afrika, Parrenin/Weinrich/Rollet, Object Blue A/V Live, BFlecha, Il Quadro di Troisi, Die Wilde Jagd, Rakky Ripper, DJ Nigga Fox, Cora Nova & The Artifacts, Marina Herlop, Bikôkô, Sau Poler, Iro Aka, Materia, Palica o Verde Prato, entre muchos otros. Todos los conciertos se realizarán en el Hall y el Teatre del CCCB.

El otoño de Sónar comienza en IDEAL, el ciclo de conciertos fruto de la colaboración entre Sónar e IDEAL para la producción y el estreno de shows inmersivos en los que participan músicos y artistas visuales. El primero de los shows producidos para la ocasión tendrá lugar los próximos 16, 17 y 18 de septiembre de 2021. Sónar estrenará en primicia mundial en IDEAL "Koraal - Magma", el nuevo espectáculo audiovisual inmersivo del productor y DJ John Talabot, junto a los artistas visuales pioneros Desilence.

Una programación para el otoño que anticipa lo que podremos vivir en Sónar Barcelona 2022, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio. La edición de 2022 acentúa su carácter festivo, sube los BPMs y aumenta su apuesta por la diversidad y la transgresión de géneros.

Radio

anterior siguiente