Enlaces accesibilidad

'Donde caben dos' cabe 'De película'

  • Charlamos con el cineasta Paco Caballero y la actriz Pilar Castro
  • Y además, Tiempo, Jungle Cruise y un adelanto de los estrenos de agosto

Por
De película - Amor, suspense y aventuras para cerrar el mes de julio - 31/07/21

Esta semana, en De película, nos metemos en un club de intercambio de parejas muy especial, un local liberal en el que vemos todo tipo de personajes encarnados por un gran reparto repleto de caras conocidas: Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Luis Callejo, Anna Castillo, Pilar Castro, Álvaro Cervantes, Carlos Cuevas, Verónica Echegui, Miki Esparbé, Ricardo Gómez, María León, Melina Matthews, Ana Milán, María Morales, Jorgue Suquet y Aixa Villagrán. Todos ellos son los protagonistas de Donde caben dos de la que charlamos con su director, Paco Caballero y con la actriz Pilar Castro.

Salimos de este local para embarcarnos en una emocionante y peligrosa aventura para toda la familia. Emprendemos un crucero por el Amazonas, junto a un carismático capitán de barco al que da vida Dwayne Johnson y una científica interpretada por Emily Blunt. El cineasta español Jaume Collet-Serra dirige Jungle Cruise una esperada película inspirada en el crucero en la jungla del parque de atracciones de Disneylandia que podemos ver en cines y en Disney + de la que hablamos en el programa.

Hacemos un recorrido por la filmografía de M. Night Shyamalan (El sexto sentido, La visita, El protegido, Múltiple) con motivo del estreno de su nueva película, Tiempo, que ha sido un gran éxito en Estados Unidos. Protagonizada por Gael García Bernal, Vicky Krieps, Rufus Sewell, Alex Wolff y Thomasin Mckenzie, cuenta la historia de una familia que, estando de vacaciones en un paraíso tropical, descubre que la recóndita playa elegida para relajarse unas horas está haciéndoles envejecer rápidamente... reduciendo su vida a un solo día.

Nos detenemos también un documental sueco sobre la mitomanía que llega cincuenta años después del debut en el cine de Björn Andrésen, el icónico Tadzio en Muerte en Venecia. Kristina Lindström y Kristian Petri dirigen El chico más bello del mundo, una película que podemos ver en Filmin y que nos habla del precio del poder, la fama y la belleza a partir de la historia de este adolescente que se hizo famoso de la noche a la mañana.

Otro documental que llega, en este caso, a los cines es Arcadeología, ópera prima de Mario Paul Martínez, al que escuchamos en el programa y que gira en torno a esas máquinas recreativas de los 80 y los 90, esos videojuegos como (Pac-Man, el popular Comecocos) o Super Mario Bros que marcaron a varias generaciones.

Y además, os ofrecemos un adelanto de todo lo que os hemos preparado para el mes de agosto, porque os hablaremos de estrenos como la brasileña Tres veranos, del que charlamos con su directora Sandra Kogut

Descarrilados, de Fernando García Ruiz con Julián López, Ernesto Sevilla y Arturo Valls

Nos detendremos en dos películas con participación de RTVE, una de ellas es el salto al cine de Dartaçán y los tres mosqueperros, de la que charlamos con su director Toni García

RTVE.es estrena el teaser tráiler de 'D'Artacan y los tres mosqueperros'

Y la otra es García y García, de Ana Marugarren, con José Mota y Pepe Viyuela

Tráiler 'García y García' (estreno RTVE)

Y no nos podemos olvidar del nuevo trabajo de la prestigiosa cineasta japonesa Naomi Kawase, una conmovedora historia titulada Madres verdaderas

Ni de Jinetes de la justicia, dirigida por el danés Anders Thomas Jensen y protagonizado por Mad Mikkelsen

Las mejores series, las noticias más destacadas de la semana y otros muchos contenidos completan dos horas, De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y cuando queráis en los PODCASTS.