Enlaces accesibilidad
Radio Clásica

Radio Clásica se despide de Rafael Banús

  • Nuestro compañero Rafael Banús falleció el pasado 26 de julio
  • Llegó a Radio Clásica en 1985 y durante años presentó y dirigió El fantasma de la ópera
  • En la actualidad, dirigía Verso libre, un programa dedicado a la música vocal

Por
Programa especial - Dedicado a Rafael Banús - 30/07/21

Nuestro compañero Rafael Banús ha fallecido a los 57 años. Banús se unió a la familia de Radio Clásica hace más de 30 años, cuando comenzó a dirigir y presentar El fantasma de la ópera, uno de los espacios, dedicados a este géneros, más destacados de la emisora. En este programa, nos invitaba a sumergirnos en el fascinante mundo de la ópera, con la audición de un espectáculo, la mayoría de las veces en vivo. Su amor por la ópera llegó después de ver La flauta mágica de Bergman.

Banús nació en Bilbao en 1964. Sus estudios musicales se desarrollaron en el Conservatorio Municipal de San Sebastián y en el Real Conservatorio Superior de Madrid, mientras se licenciaba en Filología Alemana en la Universidad Complutense de Madrid. En el ámbito musical, colaboró, por ejemlo, con el Teatro de la zarzuela, la Fundación Juan March, el Festival de Ópera de Las Palmas, Quincena Musical Donostiarra, L'Opera y Der Opernfreund, Scherzo, El Mundo

En la actualidad, Banús dirigía el programa Verso libre, un espacio dedicado a la música vocal en su concepto más amplio y variado.

Radio Clásica ha querido homenajear a Rafael Banús con un programa especial presentado por Alberto González Lapuente.

Fotografía: Fundación Juan March