Enlaces accesibilidad

Secun de la Rosa nos presenta a 'El cover' en 'De película'

  • Mar Targarona y Marina Gatell nos hablan de Dos
  • Y hacemos nuestro particular homenaje a Pilar Bardem

Por
De película - Canciones, deporte, viajes, misterio y un homenaje muy especial para un finde semana de película - 24/07/21

El primer largometraje de Secun de la Rosa como director acaba de aterrizar en al cartelera y esta semana, en De película charlamos con él de este debut que cuenta con Alex Monner, Marina Salas, Carolina Yuste y Carmen Machi, entre otros, en el reparto.  El Cover, del que De la Rosa, también es guionista, es una “dramedia” romántica y musical ambientada en Benidorm con la que homenajea a todos esos artistas que hacen versiones de grandes leyendas y que sigue los pasos de un joven que ha heredado de su familia el amor por la música .

El Cover fue la película encargada de inaugurar el Festival de cine en Español de Málaga donde también pudimos ver otro largometraje, que se estrena esta semana, Dos, y del que charlamos en el marco del certamen con su directora, Mar Targarona y con una de sus protagonistas, Marina Gatell. En el programa podéis escuchar esta entrevista en la que ambas explican cómo ha sido el rodaje de este thriller experimental que se desarrolla en un único espacio y que gira en torno a dos personajes que despiertan enganchados por el abdomen sin saber cómo han llegado a esta situación

Os hablamos del regreso de Space Jam, 25 años después de que consquistara la pantalla con Michael Jordan y Bugs Bunny al frente. Ahora, el famoso conejo vuelve a una cancha de baloncesto junto a LeBron James en una película que no es una secuela sino una versión actualizada de la trama que corre a cargo de Malcom D.Lee. Se titula Space Jam: Nuevas Leyendas y en esta ocasión, el mundo de los videojuegos cobra un especial protagonismo.

Repasamos además, otros estrenos de la semana, entre ellos, la nueva película de Guillaume Brac, ¡Al abordaje! que se alzó con una mención del FIPRESCI en la Berlinale y que inauguró la pasada edición del Festival de Gijón.

O El viaje de sus vidas, el debut en la dirección de un largometraje de Jules Williamson inspirada en una historia personal y que es el último trabajo de Kelly Preston, actriz y mujer de John Travolta recientemente fallecida.

Hacemos un homenaje a Pilar Bardem, recomendamos las mejores series, damos los nombres de los ganadores de nuestro concurso "Dando la nota", y profundizamos en la película elegida, y os contamos las noticias más destacadas de los últimos "Siete días, seis noches" entre ellas, el palmarés del Festival de Cannes, el anuncio de los finalistas de los Premios Platino o la elección del nuevo largometraje de Pedro Almodóvar, Madres paralelas para abrir el Festival de Venecia.

Todo esto y mucho más en De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y cuando queráis en los PODCASTS.