Enlaces accesibilidad

Júlia de Paz y Tamara Casellas nos hablan de 'Ama'

  • Cantamos y bailamos al ritmo de Summer of soul
  • Nos vamos a Cannes y nos dejamos llevar por Las apariencias

Por
De película - Cine para todos los gustos en unos días que asistiremos a la clausura del Festival de Cannes - 17/07/21

Esta semana, en De película, nos acompaña la cineasta Júlia de Paz Solvas y la actriz Tamara Casellas, para hablarnos de Ama un largometraje que desmonta el mito de la maternidad y que ganó el Premio Feroz Puerta Oscura a Mejor película y la Biznaga de Plata a la Mejor actriz para Casellas en el pasado Festival de cine de Málaga.

Nos damos una vuelta por el Festival de Cannes para contaros cómo está yendo la recta final del certamen que se clausura este sábado y vivimos a través de la gran pantalla un festival memorable, conocido como el Woodstock de la música negra. Tuvo lugar en el verano de 1969 en el Mount Morris Park de Harlem, en Nueva York con grandes artistas como Stevie Wonder, Nina Simone o B.B.King y ahora podemos disfrutarlo en un documental titulado Summer of soul dirigido por el músico Questlove, el batería que reinventó el hip hop con The Roots, en el que es su debut en el cine.

El premiado documental 'Summer of soul' recupera el Woodstock afroamericano que se celebró en 1969

Nos detenemos también en otro de los estrenos de la semana, el thriller Las apariencias, sexto largometraje del realizador francés Marc Fitoussi basado en el bestseller de Karin Alvtegen, Engaño. Escuchamos a Karin Viard premiada actriz protagonista de esta historia que nos sumerge en una de esas familias que omiten las vergüenzas y solo muestran al mundo una imagen de perfección impostada

Conocemos además, otros personajes de la cartelera de esta semana, entre ellos, un grupo de mujeres protagonista de la nueva película del reputado cineasta sur coreano, Hong Sangsoo que obtuvo una Mención especial del Jurado en San Sebastián y que ganó el Oso de Plata a la Mejor Dirección en la Berlinale del año pasado, La mujer que escapó.

Y os hablamos de una película terror que está teniendo una buena acogida en la taquilla de Estados Unidos y que estaban esperando muchos amantes del género porque es la quinta y última entrega de la exitosa saga creada por James DeMonaco que produce el estudio Blumhouse La purga infinita.

Para toda la familia llega un título que ha tardado en ver la luz, porque ha sufrido varios cambios de fecha. Dani Rovira presta su voz en español al simpático y travieso conejo Pe de Will Gluck.

Las mejores series, las noticias más destacadas de la semana y otros muchos contenidos completan dos horas, De película, la noche del viernes, a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y este sábado, también a las 16.05 h. Cuando queráis nos podéis encontrar en los podcasts.