Enlaces accesibilidad

Julio Ruiz, José Miguel López y Javier Tolentino, míticos locutores de Radio 3, se jubilan

  • Presentaban los programas Disco GrandeDiscópolis El séptimo vicio, respectivamente
  • Este viernes 18 de junio se emiten las últimas ediciones de sus programas; Discópolis Jazz termina el domingo 21

Por
julio ruiz jose miguel lopez javier tolentino
rne

Julio Ruiz, locutor de radio desde 1971, ha puesto sonido a la banda sonora de varias generaciones de aficionados a la música con su programa Disco Grande. En los 80 descubrió a muchos de los grupos de la movida. Luego, en los 90, a los del emergente movimiento indie. En 2021 ha celebrado el 50º aniversario de su programa, que ha pasado por diferentes emisoras y horarios.

El Sótano - Julio Ruiz; 50 años de radio y canciones - 29/03/21 - escuchar ahora

José Miguel López empezó en la radio en abril de 1977. Ha estado al frente de Discópolis desde 1987 con su viaje cosmopolita y abierto al mundo musical repleto de ritmos étnicos, rock sinfónico o canción de autor. También se ha centrado en la música jazz con un programa de fin de semana en los últimos años. Comenzó en Radio Exterior de España y luego pasó a Radio 3.

Discópolis 10.954 - Sesiones Tesoro RNE 103: Los Secretos - 15/05/20 - escuchar ahora

Javier Tolentino es uno de los grandes críticos de cine de nuestro país. En Radio 3, ha estado al frente de El Séptimo Vicio desde 1999 en diferentes horarios. En la actual etapa de la emisora ha hecho el único programa diario de todo el mundo dedicado al cine. Ha emitido en directo desde los mejores festivales y espacios vinculados al cine: de Cannes a la Filmoteca, pasando por eventos independientes y alternativos.

El séptimo vicio - Un diálogo con Mariano Barroso - 06/05/21 - escuchar ahora

Los tres se jubilan, como otros trabajadores de RTVE que han superado la edad y a los que se comunicó su salida el pasado diciembre.

De ellos hemos aprendido y disfrutado con sus programas, dando ahora el relevo generacional a nuevos comunicadores.

Les despedimos con nuestro deseo de que disfruten de su merecida jubilación y el reconocimiento por los espacios que han hecho para los oyentes de épocas diferentes, que han sentido todos como suya esta emisora joven de RTVE. Compartiendo su talento los tres, cada uno con una personalidad diferente, han infectado de su entusiasmo a sucesivas generaciones de la redacción.

Radio 3 fue la emisora joven de los jóvenes de los 80, y luego de los jóvenes de los 90... y ahora es la radio joven para los jóvenes de esta década del siglo XXI, tan diferente en sus inquietudes artísticas y culturales.

¡Gracias a los tres por compartir con nosotros vuestra sabiduría!

Radio

anterior siguiente