Enlaces accesibilidad
Interactivo monográfico

Robert Schumann, naturalmente romántico

  • El 8 de junio celebramos el aniversario del compositor Robert Schumann
  • Celébralo en Radio Clásica con este interactivo con nuestros programas sobre el compositor alemán

Por
Celebra con Radio Clásica el aniversario de Robert Schumann
Celebra con Radio Clásica el aniversario de Robert Schumann

Robert Schumann nació en Sajonia el 8 de junio de 1810, hijo de un editor. Desde su infancia comenzó a destacar en su habilidad para la música y la literatura, comenzando a recibir clases de piano desde muy temprano y llegando a escribir un ensayo sobre estética musical a los 14 años. Inspirado por Liszt y Paganini comenzó a especializarse para ser virtuoso, pero un accidente le inhabilitó parte de la mano, lo que le hizo centrarse en la composición.

En su vida trabajó la música desde diferentes perspectivas, no solo desde la creación, si no desde la crítica y la recuperación de repertorio. Se casó con la virtuosa pianista y compositora Clara Wieck (Clara Schumann), quien le sirvió de inspiración y apoyo para sus creaciones, con quien trabajaba mano a mano en muchas ocasiones. Su corpus se compone por una gran cantidad de lieds y obras para piano solo, pero también compuso obras sinfónicas, de cámara y corales.

Descubre la música de este gran creador del primer romanticismo con los programas que le hemos dedicado en Radio Clásica. ¡No te pierdas ninguno!

Radio

anterior siguiente