Enlaces accesibilidad
Interactivo monográfico

Albéniz, España sobre el piano

  • El 29 de mayo celebramos el aniversario del compositor Isaac Albéniz
  • Celebra la fecha de su nacimiento en Radio Clásica con este interactivo monográfico

Por
En Radio Clásica queremos celebrar el aniversario de Isaac Albéniz recordando su música

Isaac Albéniz nació en Camprodón, Girona, el 29 de mayo de 1860. Desde muy pequeño comenzó a destacar como intérprete al piano, siendo concertista a los cuatro años. Estudió en el conservatorio de Madrid y después en el de Bruselas. A los 23 años comenzó a estudiar con Felipe Pedrell, quien le motivó a dar a conocer sus composiciones. A partir de este momento volvió a labrarse una fama internacional tanto como pianista como compositor.

En su obra, tanto para piano como orquestal o vocal, encontramos la representación del nacionalismo heredado de Pedrell, con melodías que recuerdan los diferentes paisajes y culturas españolas, con especial presencia del alhambrismo. En este sentido se considera uno de los más destacados músicos del movimiento, junto con Granados. Algunas de sus obras, más célebres como la Suite Iberia, o la suite española, o su pieza Asturias, muestran este imaginario sonoro de la península.

Descubre su música con esta selección de programas monográficos de Radio Clásica, entre los que escuchamos sus suites, o algunas de sus estampas regionales, ¡disfrútalo!

 

Radio

anterior siguiente