Enlaces accesibilidad

El Té: un arcoíris de variedades y una sola planta

  • Conmemoramos el Día Internacional del Té
  • Descubrimos los secretos del Chado

Por
Las cuñas de RNE - El Té: un arcoíris de variedades y una sola planta en Memoria de Delfín


Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Té, que se celebra cada 21 de mayo, esta semana en Memoria de Delfín hablamos del té, una de las bebidas más consumidas en el mundo y que más beneficios aportan a nuestra salud.

Si bien existen diferentes tipos de té, todos provienen de la misma planta, la Camellia sinensis, originaria de China. La diferencia radica en el proceso que sufren sus hojas dentro de la fábrica donde se realiza la elaboración. De ahí que haya té blanco, té verde, té amarillo o dorado, té rojo y un sinfín. Nos lo explicará el empresario y formador de profesionales de té, Fabián Pérez. También hablaremos con el monje budista, Gustavo Aoki, experto en la ceremonia japonesa del té o Chado, todo un ritual de esta bebida milenario.

Beatriz Pecker nos refresca la memoria con los números 1 de la música de 1977, año en el que se fundó la Asociación Española de Té, y en el que sucedieron toda una serie de acontecimientos destacables que repasamos con Mara Peterssen, hechos como la celebración de las primeras elecciones generales en España, la derogación de la censura de prensa o la aprobación del derecho a huelga.
Por aquel entonces también se despedía para siempre uno de los grandes mitos del cine mudo: Charles Chaplin. Con Lucía Sancho bucearemos en su vida y obra coincidiendo con el centenario del estreno en España de su primera película, "El Chico".

El nacimiento de Charlot rne

¿Qué sabemos del "Wow", la señal extraterrestre más extraña de la historia que recibió el radiotelescopio Big Ear de Ohio hace ya más de 40 años? Lo analizaremos en la nueva Historia Mínima de David Zurdo.

"Wow", la misteriosa señal espacial rne

Y terminaremos el programa con J.Pelirrojo, quien nos descubrirá grandes voces de la música panameña, como Leopoldo Hernández, que en 1977 se encontraba, precisamente, en España representando a su país en el sexto Festival OTI de la canción.
 

Radio

anterior siguiente