Enlaces accesibilidad
Interactivo monográfico

Tchaikovsky, melodías para la escena

  • La música de Tchaikovsky contiene algunas de las melodías más icónicas del ballet o la ópera
  • Descubre en Radio Clásica toda su música con este interactivo monográfico

Por
Redescubre la música de Tchaikovsky, uno de los grandes compositores de la historia
Redescubre la música de Tchaikovsky, uno de los grandes compositores de la historia

Piotr Ilich Tchaikovski nació el 7 de mayo de 1840 en Rusia. Se trata de uno de los compositores más relevantes del siglo XIX, conocido por sus grandes ballets, como El cascanueces El lago de los cisnes u obras tan reconocibles como la Obertura 1812. Comenzó su aprendizaje de piano a los 5 años, y en su adolescencia ya se empezó a ver influenciado por la ópera y autores como BelliniVerdi Mozart, lo que se vería reflejado en su estilo melódico. Desde los 21 años comenzó a estudiar junto con Zaremba Rubinstein.

Su orientación hacia las formas musicales occidentales le generó cierto rechazo por los nacionalistas rusos de ese momento. Alrededor de los 30 años ya se le consideró como un gran compositor, por su Romeo y Julieta. A partir de ese momento comenzó su gran carrera como compositor de música escénica. Aunque sus grandes obras de ballet no llegaron hasta pocos años antes de su repentina muerte, son obras que le han elevado hasta ser considerado el músico ruso más importante por muchos autores.

Descubre toda su música en este interactivo monográfico con programas de Viaje a ÍtacaGran repertorioPostdata,  Música y significadoLa recámaraEl mundo de la fonografía Grandes ciclos dedicados a su figura y su legado musical. ¡Disfruta

Radio

anterior siguiente