Enlaces accesibilidad
Conciertos

Abono de primavera de Ibermúsica

  • La promotora de conciertos de música clásica Ibermúsica presenta su Abono de Primavera
  • En La dársena pudimos entrevistar a su director general y artístico,  Llorenç Caballero
  • Descubre los artistas que pasarán por sus escenarios en esta noticia

Por
Ibermúsica, medio siglo de excelencia

En 2021 Ibermúsica celebra su 50º aniversario. Entre sus celebraciones encontramos una serie de tres conciertos que tendrán lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacioal de Música de Madrid, desde el 21 de abril hasta el 18 de mayo.

El primero de estos conciertos será el de MusicAeterna y Teodor Currentzis, quienes llevarán a los escenarios las dos últimas sinfonías de Mozart. El segundo concierto constará de un trío formado por el violinista Joshua Bell, el violonchelista Steven Isserlis y el pianista Evgeny Kissin, quienes interpretarán un repertorio que pone en valor a los compositores judíos Bloch y Rosowsky y que culmina con la interpretación del Trío nº2 en Mi Mayor, op. 67, de Shostakóvich. El tercer concierto lo será el de Katia y Marielle Labèque el 18 de mayo. Un recorrido por la historia del repertorio para dúo de piano, con páginas de Ravel, Schubert y una conclusión coronada por una adaptación del West Side Story de Bernstein.

Abono de primavera de Ibermúsica

Conciertos abono de primavera de Ibermúsica rne

Descubre en profundidad la preparación de este ciclo de conciertos y el concepto que se esconde tras estos músicos y sus repertorios, con este reportaje de La dársenaMikaela Vergara ha hablado con su director general y artístico, Llorenç Caballero, quien nos demuestra la resiliencia de esta plataforma que se ha tenido que adaptar con eficacia a la nueva realidad marcada por la emergencia sanitaria.

La dársena se emite los martes y jueves a partir de las 20 h (CET), con Jesús Trujillo y Mikaela Vergara.

Radio

anterior siguiente