Enlaces accesibilidad

Fernando Vacas presenta "Alegrías del Romero"

Por
Fernando Vacas - Alegrías del Romero

Fernando Vacas presenta "Alegrías del Romero", una pieza audiovisual continuación de "A Través de la Luz. Una Ópera Flamenca". En esta ópera flamenca, Vacas cambiaba los ejes cartesianos del flamenco y los llevaba a un lugar todavía no explorado en el que las referencias hacían las delicias entre los amantes de la música y el cine.

Ahora Vacas recibe la invitación del mismo Museo de Julio Romero de Torres para hacer una reinterpretación en clave contemporánea de ese cuadro mítico, Alegrías. Apoyándose en su Royal Gypsy Orchestra y teniendo al cante a Ángeles Toledano, Vacas une fuerzas con el director de cine Pablo Vega y nos entrega una vídeo creación digna del Museo y de la que según Vacas “desea que Julio Romero de Torres, esté donde esté, se sienta orgulloso de este relevo generacional artístico”.

En esta obra el autor actualiza el legado de Julio Romero de Torres y utiliza la simbología y el imaginario del pintor cordobés universal como hilo conductor de este viaje. Flamenco y vanguardia estado puro. Esta pieza formará parte de la obra perteneciente al Museo Julio Romero de Torres, Córdoba y se podrá ver en una de sus salas a partir del 16 de marzo.

Radio

anterior siguiente