Enlaces accesibilidad
Martes 20 de abril

Cultura21: Música, un sector en transformación

  • Participan Carlos Galán, Carmen Zapata, Javiera Mena y Sandra Delaporte

Por
Participan Carlos Galán, Carmen Zapata, Javiera Mena y Sandra Delaporte
Participan Carlos Galán, Carmen Zapata, Javiera Mena y Sandra Delaporte

En esta segunda jornada de Cultura 21 en el Museo del Prado debatimos acerca de la música como un sector en transformación que enfrenta nuevos retos y metas. Un debate moderado por José Manuel Sebastián, responsable musical de Hoy empieza todo con Marta Echeverría y director de Universo Scallie en Radio 3.

Carmen Zapata

Es gerente de ASACC (Associació de Sales de Concerts de Catalunya) desde 2006. Miembro del Consejo Académico de la Academia Catalana de la Música, de la cual ha formado parte de la junta desde su fundación. Portavoz de la PLAM, Plataforma estatal por la música, que trabaja desde hace dos años en las propuestas de mejora del Estatuto del artista. Desde 2013 es directora artística de Curtcircuit, un ciclo de conciertos anual que tiene como protagonista la escena local y las 90 salas de ASACC en toda Cataluña.A Curtcircuit le fue otorgado en su primera edición El Premi Ciutat de Barcelona de Música. Desde el inicio de la pandemia ha dirigido varios proyectos, que suman más de 300 conciertos de diversos formatos, en iniciativas cómo Sala Barcelona durante el verano 2020, proyecto premiado por ARC cómo la mejor iniciativa asociativa durante la pandemia, el proyecto se reeditó en otoño, SALA CAT en el que partciparon casi 40 salas y SALA LH, un ciclo de conciertos en las salas de Hospitalet, el éxito de estos ciclos ha supuesto la reedición de los dos últimos esta primavera 2021. Es socia fundadora y presidenta de la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música (MIM) desde su constitución en septiembre de 2016. Tiene estudios en Derecho y Comunicación y Medios. Es asidua ponente en coloquios y debates especializados de la industria de la música e imparte algunas clases en ESMUC y en algunos masters en universidades catalanas.

Sandra Delaporte

Nació en la Comunidad de Madrid. Tiene estudios de canto con Sheila Blanco y de lírico con Manuel Palacios y Catia Ballester. Forma parte, junto a Sergio Salvi, de Delaporte, uno de los grupos que ha revolucionado la escena española, capaz de conectar con las generaciones más jóvenes. Asimismo, Sandra es licenciada en psicología y está estudiando piano.

Carlos Galán

CEO y fundador de SUBTERFUGE RECORDS. Comienza como fanzine en 1989, para un año después iniciar una trepidante carrera como compañía discográfica, que le ha llevado a publicar los trabajos más relevantes de gente como AUSTRALIAN BLONDE, SEXY SADIE, MCENROE, DOVER, FANGORIA, ANNI B SWEET, MARLANGO, NEUMAN, LOS RONALDOS, TULSA, CYCLE, NIÑA POLACA o LA LA LOVE YOU entre otros. Pioneros en la implantación del modelo de contrato 360, han sabido adaptarse con solvencia a las distintas transformaciones del negocio.

Javiera Mena

Desde su primera publicación Esquemas juveniles en 2006, Javiera Mena irrumpió en la escena llamando la atención de los oyentes ávidos de nuevas propuestas musicales. Revolucionaria y transgresora en el sonido y en ofrecer una nueva estética, la cantante, compositora y productora ha continuado con una consolidada carrera sin límites espacio-temporales. Desde su debut, ha sumado cuatro álbumes entendidos por la prensa y por los melómanos como joyas imprescindibles de electro pop, y también ha sumado premios y nominaciones internacionales, entre los que destaca la nominación a un Grammy Latino con Otra Era. Ahora mismo presenta su tercer single adelanto, Dos, de su EP que verá la luz en el mes de mayo de este año.

Radio

anterior siguiente