Enlaces accesibilidad
Viernes 23 de abril

Cultura21: Libros para pensarnos

  • Participan Marta Sanz, Laura Ferrero, Emilio Sanchez Mediavilla y Lorenzo Silva

Por
Participan Marta Sanz, Laura Ferrero, Emilio Sanchez Mediavilla y Lorenzo Silva
Participan Marta Sanz, Laura Ferrero, Emilio Sanchez Mediavilla y Lorenzo Silva

Quinta y última jornada de debate en Museo del Prado en la que charlaremos sobre libros y el actual panorama literario. Modera Esther Ferrero, directora de Efecto Dopler en Radio 3.

Marta Sanz

(Madrid, 1967) Es doctora en Filología y escritora. Como novelista, cabe mencionar Los mejores tiempos (Premio Ojo Crítico 2001), Susana y los

viejos (finalista del premio Nadal 2006), La lección de anatomía, la trilogía del detective Arturo Zarco –que cierra pequeñas mujeres rojas-, Daniela Astor y la caja negra (premios Tigre Juan, Cálamo-Otra mirada y Estado Crítico) o Farándula (premio Herralde 2016). Ha participado en libros de relatos colectivos y obtenido el premio Vargas Llosa-NH XI edición. En su trabajo como poeta destaca Vintage (Premio de la Crítica de Madrid 2014), como ensayista Éramos mujeres jóvenes y Monstruas y centauras (premio CEGAL 2018 al mejor libro de no ficción). Colabora con El País, la cadena SER y es docente en la Escuela de escritores de Madrid.

Lorenzo Silva

(Madrid, 1966) Escritor y comisario de Getafe Negro. Como novelista, cabe mencionar La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal en 1997), Carta blanca (premio Primavera en 2004), y la serie de novelas protagonizadas por los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, El lejano país de los estanques (Premio Ojo Crítico en 1998), El alquimista impaciente (premio Nadal en 2000), La marca del meridiano (premio Planeta en 2012) o El mal de Corcira. Ha escrito literatura infantil y juvenil, Laura y el corazón de las cosas (Premio Destino Infantil Apel.les Mestres 2002-2003) y Suad (Premio La Brújula 2013). Como ensayista, destaca Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba 2010) y un estudio sobre el Derecho en la obra de Kafka. Varios de sus 78 libros han sido traducidos a catorce idiomas.

Laura Ferrero

(Barcelona, 1984) Es escritora y periodista. Ha publicado los libros de relatos Piscinas vacías y, recientemente, La gente no existe, la novela

Qué vas a hacer con el resto de tu vida y el álbum ilustrado El amor después del amor. Colabora en medios como El País y el cultural del ABC. En la actualidad trabaja como guionista para varios proyectos. Emilio Sánchez Mediavilla (Santander, 1979) es periodista y editor cofundador de la editorial Libros del K.O. Ha trabajado en la Agencia EFE, en La Opinión de A Coruña y en Condé Nast Traveler. Ha colaborado en medios como El País, Vanity Fair o Altaïr. En 2019 escribe el libro de crónica narrativa Una dacha en el Golfo (Premio Anagrama Sergio González Rodríguez).

Emilio Sánchez Mediavilla

(Santander, 1979) Es periodista y editor cofundador de la editorial Libros del K.O. Ha trabajado en la Agencia EFE, en La Opinión de A Coruña y en Condé Nast Traveler. Ha colaborado en medios como El País, Vanity Fair o Altaïr. En 2019 escribe el libro de crónica narrativa Una dacha en el Golfo (Premio Anagrama Sergio González Rodríguez).

Radio

anterior siguiente