Enlaces accesibilidad

La vida a través de las "Cicatrices", en 'Por tres razones'

  • Recorremos viejas heridas en busca de la libertad individual
  • Diferentes voces nos recuerdan que los traumas, en ocasiones, son bellas "Cicatrices"

Por
Por tres razones - Paloma: "No tengo que seducir a todos. Yo gusto o no, punto"

La sección "Cicatrices" con Yolanda Pintor suena los miércoles, de forma quincenal, en Por tres razones, presentado y dirigido por Mamen Asencio.

De un modo u otro, lo que vivimos tiende a condicionarnos y parece inevitable que las experiencias acaben influyendo en lo que somos, sentimos y creemos. Pero, ¿hasta qué punto podemos tomar las riendas de nuestra vida y conseguir que todo esto juegue a nuestro favor?

Esas son algunas de las respuestas que buscaremos en esta sección y que encontraremos recorriendo viejas heridas. Capítulo a capítulo, diferentes voces nos conducirán hasta sus entrañas para compartir con nosotros sus historias y mostrarnos la belleza de las "cicatrices".

A las 19.00 h, de lunes a viernes, en Radio NacionalPor tres razones.

La libertad individual con Paloma

A través de sus "Cicatrices", Paloma reflexiona sobre la libertad individual y la importancia de ser coherente con uno mismo en lo que a vivir se refiere.

Mientras comparte con nosotros acontecimientos muy relevantes de su vida (un aborto voluntario, dos shocks anafilácticos y un divorcio), observamos como gracias a estas heridas se atrevió a romper con todo su mundo y a reconstruirlo: "Yo vivía para los demás".

16 años casada con un estafador

Por las mañanas era abogado con un famoso penalista y por las tardes trabajaban juntos en sanidad. Llevaban casados 16 años y vivían en una casa propiedad de ella. Cuando se quiso dar cuenta estaba completamente arruinada.

Recorremos las "Cicatrices" de Carmen para descubrir lo que significa enterarte de que toda tu vida es una mentira y lo que supone, desde ahí, comenzar de nuevo. Una historia a la que se suma la voz de su abogada, Mª Ángeles Jaime de Pablo, que nos ayuda a completar los recuerdos de esa época.

Por tres razones - 16 años casada con un estafador: "era la vida de su padrino" - EScuchar ahora

De "enfermo mental" a terapeuta

Con la adolescencia llegaron las drogas y las rupturas de pareja, algo que marcó un antes y un después en Juan Hungría: sufrió un brote psicótico, fue ingresado en un psiquiátrico y considerado, durante mucho tiempo, un "enfermo mental".

Con los años y la ayuda de una psicóloga que cambió su vida, consiguió transformar la etiqueta de enfermo mental en una profesión con la que ayudar a los demás. Hoy es psicólogo y psicoterapeuta de grupo.

Por tres razones - "Cicatrices" con Juan Hungría: "ahora soy un hombre libre" - Escuchar ahora