Enlaces accesibilidad

10 postales sonoras que hablan sobre mujeres compositoras

  • Una iniciativa de la UER con motivo del Día Internacional de la mujer
  • Estas postales se podrán escuchar a lo largo de la programación de Radio Clásica
  • Hildegard von Bingen, Fanny Mendelssohn, Clara Schumann o Lili Boulanger son algunas de sus protagonistas

Por
10 compositoras de música clásica rne

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha ofrecido, a sus emisoras asociadas, una serie de postales sonoras dedicadas a distintas compositoras. A lo largo de este lunes 8 de marzo, estas píldoras se podrán escuchar dentro de la programación habitual de Radio Clásica, en programas como: DivertimentoSinfonía de la mañanaMúsica a la cartaLongitud de ondaA través de un espejoPangeaLa hora azulCafé ZimmermannPrograma de mano y Músicas con alma.

Estas postales sonoras tienen como protagonistas a algunas de las grandes compositoras de todos los tiempos, procedentes de distintas partes del mundo como Hildegard von Bingen, Francesca Caccini, Barba Strozzi, Fanny Mendelssohn, Clara Schumann, Ethel Smyth, Hilda Sehested, Lili Boulanger, Sofía Gubajdulina o Kaika Saariaho

Cuando se habla de las mujeres que han compuesto música clásica, se suele decir que apenas hay donde elegir. Eso no es cierto, lo que ocurre es que la  historia no ha recogido sus historias. Aquí tienes la de 10 de ellas.

 

 

 

 

Radio

anterior siguiente