Enlaces accesibilidad

Johann Sebastian Bach y el Día Europeo de la Música Antigua

  • Celebramos el aniversario del compositor y el Día Europeo de la Música Antigua con este interactivo monográfico
  • Descubre momentos esenciales de la vida de J. S. Bach, en Radio Clásica

Por
 Johann Sebastian Bach
Johann Sebastian Bach

Pocos músicos han sido tan influyentes en la historia como Johann Sebastian Bach. Tanto es así, que su muerte se toma como punto final de la música antigua y comienzo del clasicismo y, del mismo modo, su nacimiento se ha declarado el Día Europeo de la Música Antigua. El día 21 de marzo nació en Eisenach este prodigio de la música europea, aunque su vida se vincula más frecuente con la ciudad donde ejerció de maestro de capilla: Leipzig.

Durante sus 75 años de vida, Bach asentó los estándares de la música del barroco alemán. Destacado en la interpretación de tecla, de órgano y clavecín, sus improvisaciones de fugas o sus composiciones de música sacra han sido un punto de referencia para todos los compositores posteriores. A día de hoy su música se considera el paradigma de la creación en términos de polifonía, armonía y la creación para tecla y coro.

En Radio Clásica queremos rendir homenaje a este emblema musical que supone el apellido Bach en la historia de la música, padre de una de las mayores sagas de músicos de Alemania y Europa. Para ello hemos seleccionado una serie de programas en este interactivo monográfico para conocer mejor su vida y su obra. Encuentra eventos de su vida con programas de Música antigua o Música y significado, deléitate con sus composiciones con Gran repertorio o la interpretación de su Oratorio de Navidad interpretado por la Orquesta y Coro RTVE. Y si aún te quedas con ganas de más, recuerda indagar en los cientos de programas de La hora de Bach. ¡Disfruta!

Radio

anterior siguiente