Enlaces accesibilidad
ENTREVISTA RADIOGACETA

Clos Gómez: "El fútbol está lleno de decisiones difíciles de valorar"

  • El responsable del VAR en el Comité Técnico Arbitral de la RFEF ha pasado por los micrófonos de Radiogaceta de los deportes
  • El excolegiado ha afirmado que cualquier mano en una situación inmediata a gol es sancionable "sea voluntaria o involuntaria"

Por
Radiogaceta de los deportes - Clos Gómez: "El Fútbol está lleno de decisiones muy difíciles de valorar"

El director deportivo del VAR, Carlos Clos Gómez, ha pasado por los micrófonos de Radiogaceta de los deportes tras la presentación del informte sobre las labores de videoarbirtaje del VAR. El excolegiado ha querido recalcar que "existe un criterio claro" respecto a la señalización de las manos y que ha habido un 93% de acierto en las jugadas sancionadas en lo que llevamos de campeonato.

¿Cómo es el criterio?

Clos Gómez ha indicado que "cualquier mano" en una situación inmediata a gol "es sancionable", más allá de que exista voluntariedad o no. Y lo ha ejemplificado con una acción: "Si el brazo está apoyándose en el suelo para ayudar al jugador en su equilibrio, y en ese brazo tropieza la pelota, no es penalti". El exárbitro zaragozano, igualmente, ha reconocido que en ocasiones los árbitros "se equivocan" y que el fútbol "está lleno" de decisiones que son "muy difíciles de valorar".

93% de acierto con las acciones sancionadas como 'mano'

En la presentación se ha desglosado el análisis de las manos que se han señalado a lo largo del campeonato liguero. Han sido 73 acciones en total las que se han sancionado, acertando en un 93% de las veces y solo acumulando cinco errores, según el informe.