Enlaces accesibilidad
Jueves 25

Silvia Pérez Cruz en 'El séptimo vicio'

Por
Silvia Pérez Cruz
Silvia Pérez Cruz

Con motivo del premio Lumiére a la mejor canción de un film, para Silvia Pérez CruzEl séptimo vicio le dedica un programa monográfico. El galardón lo concede la Académie des Lumière de París, asociación que reúne a periodistas de todo el mundo, entre ellos Javier Tolentino. Han valorado el tema principal de la película 'Josep', dirigida por Aurel, un dibujante francés de Le Monde o Le Canard enchaîné, que se enamoró de la historia del pintor, escritor y anarcosindicalista catalán Josep Bartolí cuando leyó unos escritos que este autor dedicaba a su tío Josep, y decidió realizar esta película de animación. La película de Aurel se hizo también con el Lumiére al mejor trabajo de animación.

Silvia Pérez Cruz canta el tema principal de la película,  "Todas las madres del mundo" y confiesa a Javier Tolentino la estrecha relación que ella tiene con el cine, "me han reconocido y otorgado más premios desde el cine que desde la música". Silvia dialoga en El séptimo vicio desde su mesa de trabajo, "es un placer conversar en la radio sin prisa, con calma, dejando que el silencio tenga un poco de sitio. Como en mis canciones, en mi música".

Silvia Pérez Cruz que tiene premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán y Goya a la mejor canción original por la canción de Javier Ruibal que interpreta en la película de Benito Zambrano, 'Intemperie' va contando en El séptimo vicio que la música permite muchos giros, influencias y tendencias y que ahí, en ese mestizaje ella se encuentra feliz.

Radio

anterior siguiente