Enlaces accesibilidad

Javier Tolentino, Premio a la Comunicación en la 39 Semana de Cine de Carabanchel

  • Se reconoce así su apoyo al cine como director y presentador del programa de Radio3 'El Séptimo Vicio'.

Por
Javier Tolentino, director y presentador desde 1999 de 'El Séptimo Vicio' rne

Javier Tolentino ha sido galardonado con el Premio a la Comunicación de la Semana de Cine Español de Carabanchel en su 39ª edición. Se reconoce así su apoyo al cine como director y presentador del programa de Radio3 'El Séptimo Vicio'. 

La gala de entrega de premios tendrá lugar el jueves 11 de febrero en el Auditorio del Ayuntamiento de Madrid, en Cibeles. Un encuentro que sirve como inauguración de esta cita del cine español y en el que también se concederá el galardón 'Puente de Toledo' a la actriz Julieta Serrano. 

En un año tan complejo para el cine y para el sector cultural al completo, la Semana del Cine Español de Carabanchel saca adelante una nueva edición en su afán por acercar la cultura cinematográfica a los barrios y extenderla más allá del centro de la capital. Los centros culturales madrileños Fernándo Lázaro Carreter y San Francisco-La Prensa, serán el escenario de las proyecciones más sobresalientes de la cosecha cinematográfica española de 2020. 

Reconocimientos a 'El Séptimo Vicio'

Javier Tolentino dirige y presenta de lunes a jueves entre las 20 y las 21h. el programa 'El Séptimo Vicio', en antena desde 1999. Un espacio enfocado a atender especialmente al cine de autor, un cine no comercial, un cine más relacionado con la cultura y menos con el mundo del beneficio, del mercado. 

Tolentino recogió en 2019 la Espiga de Honor de la Seminci por su trayectoria al frente del espacio para el cine de Radio 3. A lo largo de estos últimos años, 'El Séptimo Vicio' ha recibido además el premio de la crítica que concede el Círculo de Escritores cinematográficos, galardonado en dos ocasiones con el Premio Puente de Toledo que concede el Ayuntamiento de Madrid para destacar la mejor labor periodística, el premio Ángel Fernández-Santos que otorga el Festival de Cine de Cataluña, de Lleida, el reconocimiento de Tolentino por parte del el Festival de Cine de San Sebastián en 2014 y junto a estos premios importantes.

'El séptimo vicio' ha sido reconocido por numerosos festivales de esa España vaciada que en Radio 3 valoramos muy especialmente por llevar a cabo una labor cultural muy importante como activistas de la cultura y de la sociedad rural, como son los Premios San Pancracio de Extremadura, el premio Miradas del Festival de Cine Inédito de Mérida o el galardón del más pequeño festival de cine de Ascaso (Huesca).

Radio

anterior siguiente