Enlaces accesibilidad

El Mago Pop: "La magia tiene que estar en todos los lugares"

  • Representa el espectáculo 'Nada es imposible'
  • La función estará durante toda la temporada en el Teatre Victòria de Barcelona
  • "Levamos 7 años así y estamos super agradecidos", ha asegurado el ilusionista

Por
Tarde lo que tarde - La magia de la radio con Antonio Díaz, el Mago Pop

El mago más taquillero de Europa, Antonio Díaz, más conocido como El Mago Pop, ha estado en Tarde lo que tarde de RNE para hablarnos de su espectáculo 'Nada es imposible'. Lo representa en el Teatre Victòria de Barcelona.

Con el tema de Coldplay "Fix you" baja el telón en todos sus espectáculos. El Mago Pop ha colgado el cartel de sold out siempre que ha actuado. Y ahora lo ha vuelto a hacer: "Levamos 7 años así y estamos super agradecidos". Te dejamos por aquí esta canción por si todavía no has ido a verle, vayas haciendo boca:

Y ahora lo hace en un teatro muy especial. Lo compró hace unos años y ahora es su dueño. "Me compré el teatro después de ahorrar. Viene todo tipo de gente es lo que más me gusta, reúne familias pero también gente que no suele ir al teatro y gente que sí. Y disfruto mucho viendo un público tan diverso".

Pendiente su debut en Broadway

El Mago Pop ya ha superando con creces el millón de espectadores. Su próximo destino era, nada más y nada menos, que Broadway. Pero de momento, debido a la pandemia tendrá que esperar: "Se ha tenido que retrasar y para mí es un sueño. Lo veíamos muy cerquita, yo estaba trabajando mi inglés, pero sigue cerrado hasta septiembre. Esperamos ir en 2022. Es un sueño desde hace muchos años y espero que se pueda cumplir. [...] Yo soy muy teatrero y Broadway lo tiene. Las Vegas lo veo más como el lugar donde se van a retirar las grandes estrellas mundiales."

La música, pieza clave en sus espectáculo

"La música es el arte que mejor conecta con las emociones y quiero que sirva para subrayar el efecto. Me encanta", ha confesado el ilusionista.

La magia es algo que nos lleva acompañando a lo largo de la historia de la humanidad. Y gracias a magos como Antonio Díaz podemos seguir disfrutando de este arte en directo :"La magia tiene que estar en todos los lugares, en los cumples, comuniones, pero que vaya por todo el mundo. Que no pare".

"Mi madre dice que empecé muy pequeño con las cartas y las monedas y mis padres lo asumieron. Yo creo que mi madre nunca se planteó a qué me iba a dedicar. Me decía: tú has sido bueno por insistencia. En la adolescencia yo pensé realmente si se podía vivir de esto. Y la respuesta la encuentras con los años".

Ilusionando al ilusionista

Antonio Díaz ha asegurado que la palabra truco para referirse a lo que él hace no le convence del todo: "Cuando dices truco, parece que estamos haciendo trampa, es mejor decir juego o ilusión". Así que nuestros compañeros más tardéfilos han querido aprovechar la ocasión para hacer un juego de ilusión al gran Mago Pop a través de las ondas.

Imanol Arias ha empezado a relatar la primera evidencia de ilusionismo que tenemos en la historia: "Se mueve el cielo bajo tus pies, suena el agua y estás en un crucero por el Nilo. Son las pirámides de Egipto. Ahora pestañea tres veces. Estamos dentro de una ciudad mortuoria. Enciende la linterna, ¿Ves el dibujo? Los jeroglíficos indican que estas dos personas sosteniendo una copa es la primera prueba del ilusionismo que tenemos", al acabar el Mago Pop ha mostrado su gratitud por un viaje tan bonito y embriagador para los sentidos de los ecuchantes.

El segundo viaje de magia a través de la radio lo ha hecho Julia Varela: "Estás en un parque. Con tráfico de fondo. Es Central Park y justo detrás suena "The sound of silence" en 1981 de Simon and Garfunkel, un tema que concoes bien Antonio", ha concluído su relato.

Y para finalizar, una última parada. Nuestros compañeros han relatado: "Estamos en el salón de tu casa viendo un vídeo de José María Iñigo en el que el ilusionista Uri Geller rompe una cucharilla de metal. Tras escuchar el audio que relata este acontecimiento nuestro invitado de hoy ha afirmado: "Recuerdo cuando lo ví y pensé, ¿cómo ha hecho eso? Es un juego de ilusionismo y lo petó en aquel momento".

En su momento lo petaría el gran ilusionista israelí-británico Uri Geller pero lo que está claro, es que a día de hoy nadie lo "peta" tanto como él. Puedes disfrutar de toda la magia en estado puro en su espectáculo 'Nada es imposible'. Durante toda la temporada y con todas las medidas de seguridad.