Enlaces accesibilidad

Marwan presenta su nuevo disco, 'El viejo boxeador'

 Entrevista   Tarde lo que tarde  

  • El cantautor ha presentado su último álbum, que habla sobre resiliencia y salir de los golpes de la vida
  • "La idea central del disco es salir adelante, en todas las canciones hay una mirada de esperanza".

Por
Marwan presenta nuevo álbum en 'Tarde lo que tarde'

"La noche nos siguió, borracha por Madrid. Y en su piso alquilado de Atocha empezó el porvenir". Con una actuación en acústico han recibido en el estudio de la casa de la radio al cantautor MarwanLetra que pertenece a su tema "La reina del Jagger". ¿Se os ocurre mejor manera de terminar la tarde de viernes?

Tarde lo que tarde - Marwan en directo con El viejo boxeador - Escuchar ahora

Una de las principales voces en España y América ha venido a presentar su disco El viejo boxeador al programa de RNETarde lo que tarde. El domingo y el martes tiene concierto. Pero tranquilos, aquellos que no puedan acudir lo podrán seguir vía streaming ya que se retransmitirá online. 

El viejo boxeador

"Mi padre reflejaba la historia de esta canción. Habla sobre resiliencia y salir de los golpes de la vida. Además, hacer un disco como este, ahora que todo el mundo hace discos de electrónica, refleja muy bien esta lucha de salir adelante".

Su padre, al que dedica el disco aparece con él en la portada: "Mi padre vino a Madrid hace ya 52 años a estudiar y conoció a mi madre y ya se quedo aquí. Salir en la portada con mi padre es un orgullo", ha asegurado el artista en el programa de Julia Varela.

"Se percibe que no está hecho en España tiene un sonido más internacional y se nota, por ejemplo, con las trompetas. Porque en mi anterior disco notaba que era muy plano. Y me apetecía probar otras cosas. Experimenté muchas armonías, jugamos mucho."

Su padre simboliza una figura de superación. Pero ahora más que nunca, ya que hace poco estuvo infectado por el COVID-19: "Cuando había muchísimos muertos mi padre estuvo ingresado porque se contagió. Lo pasamos muy mal. Así que cuando nos dijeron que salía fue cuando se lo dije, que sacaría el disco". Una manera muy bonita de regresar a casa y de volver a la música, ya que desde el 2018 no sacaba álbum.

Una época difícil para todos, pero a la que quiere infundir esperanza: "Yo creo que he superado los golpes de la vida como todo el mundo. No sé si he tenido que encajar muchos golpes. Todo depende de la persona. Hay ciertas personas con determinada sensibilidad para ciertas cosas y yo soy muy sensible. A lo mejor no tienes tantos golpes en la vida pero se te vuelven grandes".

Un Marwan más optimista

"La idea central del disco es salir adelante y hay muchas canciones que hablan de la humanidad, luchas internas de cada uno, en todas hay una mirada de esperanza".

Pero no podemos evitar recordar su canción, algo menos optimista: "Cinco gramos de resentimiento" comparte micro con el gran NachUn tema que ambos receccionan sobre el odio en Internet.

"Es verdad que en determinadas ocasiones se meten contigo, en ocasiones gente incluso que conocía. No solo en las redes sino a la cara y es algo feo y desagradable. El fenómeno hater llama mucho la atención pero las cosas bonitas son infinitamente más. La canción está guapísima y quedó un mix increíble."

Ha terminado con "La pareja interminable" en directo, para despedir la semana de la mejor manera posible. Regalándonos sus letras, su música y una visión más optimista ante la vida.

Radio

anterior siguiente