Enlaces accesibilidad

Yotuel Romero: "Lo que me motiva es que las canciones tengan alma"

  • El cantante ha presentado su último single Soy rebelde
  • Un tema que interpreta junto a Beatriz Luengo y Omar Montes

Por
Yotuel Romero presenta su nuevo single 'Soy rebelde'

Con una sonrisa que se le intuye al hablar, buena vibra y con mucha energía ha llegado a Tarde lo que tarde de RNE el cantante Yotuel Romero. Enfundado en un chándal tricolor: rojo, azul y blanco y con un gorro de lana recogiendo su larga melena ha presentado el último single en el que ha colaborado junto a su mujer Beatriz Luengo y el artista Omar Montes. Un trío explosivo que ha decidido aunar fuerzas para crear algo tan potente como este tema.

Es el primer trabajo que presenta después de ganar un Grammy: "A mí lo que realmente me llena es crear canciones que tengan alma. Y si luego ganas premios, mejor. Trabajar con Omar y con Bea es un regalo. Además, la canción ha tenido una gran acogida y ya cuenta con muchas visualizaciones".

Tarde lo que tarde - Yotuel Romero es rebelde y lo sabe - Escuchar ahora

Una canción que habla de los antídotos que nos podemos encontrar a lo largo de nuestra vida y, que en muchas ocasiones, logran sacarnos a flote: "Cuando has vivido situaciones complicadas y de pronto aparece el antídoto te lleva a la salvación. Puede ser un amigo, un viaje, el amor. La canción no la conocía pero cuando Bea la tocó al piano dije: ya está".

"Mi primera canción tenía que respirar España"

Está inspirada en la canción que interpretó la cantante hispano-británica Jeanette y compuesta por Manuel Alejandro:

"Esta canción tiene otra energía. Mi primera canción tenía que respirar España. Yo quería que fuera made in Spain. Hasta el negro que sale en el vídeo que soy yo, es español. Buscamos un rapero con ese barrio, ese gitaneo y enseguida pensamos en Omar Montes. Y cuando abro mi Instagram veo que tengo un mensaje de hace dos años de Omar. Yo no creo en las casualidades. Así que empezamos a trabajr juntos. Los primeros siete meses conocí a la persona de Omar y luego ya a Omar Montes".

Adelanto de renacer

Este single se encuentra dentro del disco que lanzará dentro de muy poco bajo el título de Renacer: "Yo ya he renacido muchas veces. Pero esta encierra algo más personal, ya fuera de Orisha, mi grupo anterior. Además cuenta con muchas colaboraciones, con muchos invitados, como Rozalén. Juntos interpretamos un tema que se llama, "Propuesta indecente". Es una canción buenísima":

Recordando sus inicios

"Yo estaba trabajando en una sala de fiestas de Madrid. Y entraron en mi camerino y me dijeron que me querían como personaje de una serie que era UPA Dance. Para mi era un reto. Y después del casting me dijeron la audiencia es la que determina si te quieren o no. Y yo les dije: sí, sé que soy negro y finalmente funcionó. Fue un renacer. No solo para mí sino para todos los latinos".