Enlaces accesibilidad

La Terremeto se estrena en RNE hablando del 'impeachment'

  • La sección 'Desvarietes de la Terre' nace para ayudar a entender las palabras y conceptos que aparecen en nuestra vida
  • En el primer día explica la etimología de la palabra 'impeachment', los pasos a seguir o cómo han sido los procesos contra Trump

Por
Tarde lo que tarde - Desvarietés de la Terre: el impeachment

"Hay palabras y hay conceptos que aparecen en nuestra vida y no los contemplamos, no los utilizamos o no entendemos muy bien de qué está hablando”, para poner un poco de claridad entre tantos términos la Terremoto de Alcorcón aterrizará en Tarde lo que tarde todos los miércoles o al menos eso ha dicho en su estreno.

“Ídola de la radio sonora, ilusa, ilusionista, hija de la farándula, grandiosa y sensacional sinvergüenza”, se autopresentaba la actriz, cantante y vedette dando la bienvenida a la sección Desvarietés de la Terre. Ha dicho que “vuelve a la radio accediendo a ruegos asiduos concurrentes a este programa y a los del público en general”.

Mi vida es una vida de caos, de incoherencia absoluta, que está llena de cosas muy variadas” y por eso le ha llamado Desvarietés de la Terre a este espacio. Ha añadido que no tiene “tiempo de estar al día de todo” porque ella viene del “mundo lumpen, de los escenarios, de los focos, de los bocatas entre funciones”.

En su primer día en el programa de Julia Varela ha hablado sobre el impeachment en Estados Unidos: “he estado investigando porque yo hago un trabajo serio y duro siempre en mi vida. He investigado sobre la etimología. Sobre todo es importante saber la raíz de las palabras. Impeachment está formado por tres sílabas a la inglesa. Im es un prefijo que se usa para cambiar el significado por el opuesto. Peach, de toda la vida el licor de melocotón sin alcohol. Ment que es un sufijo que forma sustantivos a partir de verbos. Osea que siguiendo esta regla de oro de la lingüística. Me llega a decir que el impeachment es en realidad lo que se traduce como un proceso de destitución o impugnación”.

Ha recordado cómo fue el primer impeachment contra “la rubia”, es decir, Trump, que le “cayó una gorda” por “mandar a investigar al hijo de Biden que trabajaba de butanero en Ucrania”. Unas palabras que escuchó “un funcionario anónimo alto guapo, con su carrera hecha, su master, soltero, limpio, 'apañao'” y dio el “chivatazo” y por ello se produjo este primer intento de destitución.

También ha explicado cómo se está produciendo el segundo impeachment que se ha iniciado por “incitación a la insurrección” tras el asalto del capitolio y ha señalado que ya “lo predijeron Los Simpsons en 2009”. Además, ha dado las claves sobre los pasos para pedir este proceso para “los que estáis en casa”.