Álvaro Gango: "Quiero ir paso a paso y más ahora en esta época que es todo impredecible"
- Tras una parada que ha durado cuatro años y ha aprovechado para viajar, vuelve con nuevas canciones
- Para la creación necesitaba tranquilidad y poca presión
Álvaro Gango ha vuelto a la carretera. El antiguo miembro de la banda Auryn acaba de publicar un nuevo single "Deshielo" que ha presentado en Tarde lo que tarde. Tras una larga parada que ha durado cuatro años en el mundo musical, el proyecto que acaba empezar lo define como "la gran aventura" y le hace "mucha ilusión". Un tiempo que ha explicado que se lo ha pasado "bien". "He estado tranquilo. He buscado cosas que se me han quedado por el camino. Necesitaba crear con tranquilidad, sin grandes presiones, sin objetivos concretos, lo que tardara el tiempo necesario".
Unos años que el cantante ha aprovechado para viajar. Ha destacado los viajes a Londres o la isla de Fuerteventura, este último ha explicado que le han aportado muchísimo, que es donde vive su hermana. "Uno de mis principales objetivos es seguir viajando. Quiero conocer donde estamos. Antes de que nos vayamos, tenemos que conocer todos los sitios", le contaba a Imanol Durán.
La música es un espacio para "transmitir". En las canciones que está publicando quiere contar "cosas que surgían en mí, que pensaba o que necesitaba expresar o explicar. Me estoy centrando mucho que este proyecto sea muy de verdad. Lo más honesto que pueda. Creo que así es la única forma en la que de verdad se va a disfrutar todo".
"No somos cirujanos", le dijo una de los miembros del equipo de Gango cuando el proyecto se publicó, unas palabras que ha contado que ha hecho suyas porque para él los músicos no tienen tanta "responsalidad, al final aquí estamos para disfrutarlo". La reacción del público ha explicado que ha sido "súper bonita" y ha añadido "aprovechó para mandar un abrazo muy grande a toda la gente que han seguido ahí. En todo este tiempo, he recibido muchísimos mensajes de vamos a estar aquí, lo único que queremos es que vuelvas de verdad, feliz, tranquilo".
Está aprovechando las navidades para grabar nuevas canciones. "Quiero ir paso a paso y más ahora en esta época que es todo impredecible. No sabemos que va a pasar mañana, pero no paro. Estoy componiendo nuevas cosas".
Los siete años sin parar de Auryn
"Fue muy bonito y aprendidos muchísimo", así recordaba Álvaro Gango la etapa de Auryn. "Siete años que estuvimos prácticamente sin parar. No tenía casi tiempo de ver a la familia, pero fue muy mágico. Empezamos que no era un proyecto de una gran discográfica. Fue muy bonito ver el proceso".
"Lo más complicado de la música, a todos los niveles, es a nivel mental, de poder llevarlo todo bien, de resistir la presión, disfrutar los momentos buenos, pero que no se te vaya la olla y que cuando no sean tan buenos que no te vayas al suelo tampoco. Yo creo que se aprende nadando, caminando. Personalmente, por ejemplo, en este tiempo pensé necesito ir al psicólogo, pero me volqué más en leer, en escribir para ir asumiendo que todo que iba muy rápido".