Enlaces accesibilidad

'Dime quien soy' en una Navidad y Año Nuevo 'De película'

  • Julia Navarro e Irene Escolar nos hablan de esta adaptación para la pequeña pantalla
  • Además, grandes estrenos de cine como SuperniñosEl padre y Soul

Por
Julia Navarro e Irene Escolar nos hablan de 'Dime quien soy'

De película os acompaña la noche de los días de Navidad y Año Nuevo con dos programas especiales en hablamos de los estrenos más destacados de estas fiestas tanto en salas como en plataformas y contamos además con invitados muy interesantes. A los peques de la casa va dirigida la nueva película del director de cine estadounidense, Robert Rodriguez, que podemos ver en Netflix, Superniños, la historia de un equipo de superhéroes que es secuestrado y cuyos hijos se organizan para tratar de salvarlos.

A Disney + llega Soul, un película de animación dirigida por Pete Docter y Kemp Powers que originariamente se iba a estrenar en cines. Este nuevo trabajo de Pixar nos cuenta la vida de Joe Gardner un profesor de instituto al que le hubiera gustado tener una carrera como músico de jazz, su auténtica pasión. Una historia que nos invita a pensar de donde vienen nuestras pasiones y nuestros sueños, lo que nos hace ser, en definitiva, nosotros mismos

La que sí llega a los cines es el debut cinematográfico del escritor y dramaturgo, Florian Zeller, que adapta en la gran pantalla su propia obra teatral homónima, El Padre, película ganadora del Premio del Público en el Festival de San Sebastián y reconocida también en los festivales de Sundance y Toronto. Protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman retrata la dura realidad de un hombre que empieza a perder la memoria.

Las series ocupan también un destacado espacio en estos especiales navideños en los que charlamos con la escritora Julia Navarro y la actriz Irene Escolar quienes nos hablan de la adaptación a la pequeña pantalla de la novela Dime quién soy que podemos ver en Movistar +. 1.200 páginas condensadas en nueve capítulos dirigidos por Eduard Cortés que siguen la biografía de Amellia Garayoa, una mujer que protagoniza un intenso viaje por algunos de los acontecimientos más importantes del siglo XX.

Otro de nuestros invitados es Alex García, que se pone delante y detrás de la cámara en un cortometraje muy especial. Se títula Incendios, más allá del teatro y nos muestra situaciones extraordinarias que genera un espectáculo teatral.

Y cuando se acaban de cumplir diez años del fallecimiento de Luis García Berlanga y estamos a punto de celebrar el centenario de su nacimiento, profundizamos en su cine, su pensamiento y su vida con una persona que lo conoció muy bien, porque tuvo la oportunidad de charlar con él durante largas horas. Hablamos del periodista, crítico de cine, novelista y guionista, Manuel Hidalgo coautor del libro El último Astrohúngaro: conversaciones con Berlanga,  un clásico que escribió junto al también crítico y profesor, Juan Hernández Les y que se acaba de reeditar en una edición mejorada y ampliada por Alianza Editorial.

Las mejors series, Lo que viene, en 2021 en la gran pantalla, vuestras y nuestras recomendaciones navideñas, algunos de los Títulos de crédito más interesantes, el cine iberoamericano y otros muchos contenidos completan estos dos programas especiales De película, la noche del viernes, a las 00.05h, una hora antes en Canarias que, además, podremos escuchar el sábado en edición repetida y, por supuesto en nuestros podcasts