Enlaces accesibilidad

Raquel Meroño: "No tenía ni idea de cocina"

  • La actriz ha explicado que está asumiendo todo lo ocurrido
  • Reconoce que había abandonado demasiado la televisión
Tarde lo que tarde - El regreso de Raquel Meroño
CARLOS RIPOLLÉS

La vuelta de Raquel Meroño a la televisión no ha podido ser más triunfal tras ganar la quinta edición de Masterchef Celebrity. La actriz aún está asumiendo la noticia: "Estoy en ello. Esto se grabó, lo quité de mi cabeza, como no podemos decir nada, estaba ahí enterradito. Ha vuelto a aflorar todo lo que pasó ahí. Es un concurso tan duro y tan apasionante", lo ha contado en Tarde lo que tarde.

Sobre la experiencia en el talent show, ha explicado que ha sido muy especial para ella y que le ha demostrado un montón de cosas que tenía escondidas. Ha reconocido que "no tenía ni idea de cocina" ni le había "interesado nunca" y le parecía "una pérdida de tiempo". "Yo cuando estaba soltera hasta desayunaba fuera de casa. Venían mis hermanas a casa y me decían es que no hay nada en la nevera", le ha comentado a Julia Varela.

El Masterchef paralelo

Meroño explicaba que todos los días que no tenía programa, se pasaba entre 10 y 12 horas cocinando con la coach Bárbara Buenache. Era como un Masterchef "paralelo" desde donde salía "llorando". "Es mi hada madrina, es alguien que apareció en mi vida y es quien me ha llevado hasta ahí, sin ella habría sido imposible", ha relatado en Tarde lo que tarde.

La vuelta a la televisión

Estuvo unos años apartada de la televisión, la vida de la actriz cogió un rumbo diferente, dedicó el tiempo, entre otras cosas, a educar sus hijas y "enseñarles mundo". La participación en Masterchef Celebrity le ha recordado que la televisión ha sido una de "las pasiones de toda su vida". "Me he dado cuenta que la había abandonado demasiado. El mensaje es muy claro. No hay que abandonar lo que a una le hace feliz. Solamente siendo feliz, puedes hacer feliz a los demás".

¿Qué plato cocinaría Raquel Meroño a Pedro Sánchez?

En Tarde lo que tarde proponen juegos a muchos de sus invitados, a la flamante ganadora de la quinta edición de Masterchef Celebrity le han preguntado qué plato cocinaría a diferentes personalidades. A Pedro Sánchez, el presidente del gobierno, ha contado que le prepararía como un mousse de higos chumbos; al rey emérito Juan Carlos I, unas peras; a Antonio Banderas, un solomillo de cerdo ibérico y a Rafa Nadal, un buffet libre. En cuanto a la ganadora de la cuarta edición de Masterchef Celebrity, Tamara Falcó, ha explicado que le cocinaría la tarta de 10 pisos que ya hizo en el programa de televisión.