Enlaces accesibilidad

'Nieva en Benidorm' con Isabel Coixet

  • Escuchamos al cineasta Benh Zeitlin quien reinventa el clásico de Peter Pan en Wendy
  • Pedro Collantes y Macarena García nos presentan El arte de volver

Por
De película - Protagonismo del cine español: de Isabel Coixet, pasando por Pedro Collantes a Fernando González Gómez - 12/12/20

Es la directora más prolífica del cine español y cada una de sus películas es esperada con una mezcla de entusiasmo y curiosidad.  Isabel Coixet nos acompaña esta semana en De peícula para contarnos por qué cualquier cosa puede ser posible si Nieva en Benidorm. Junto a ella, acompañamos a Peter Riordan (Timothy Spall), un hombre solitario y metódico que recibe la jubilación anticipada, en un viaje a Benidorm para visitar a su hermano. Allí se encuentra con un sin fin de personajes extraños y misteriosos que iremos descubriendo a lo largo de este largometraje que por fin ve la luz después de varios aplazamientos.

Otra de las grandes voces que escuchamos en el programa es la del cineasta estadounidense Behn Zeitilin, cuatro veces nominado al Óscar por Bestias del Sur Salvaje que nos ofrece ahora una reinvención del clásico de Peter Pan en Wendy, la historia de una niña que acaba en un ecosistema dominado por una extraña forma de polen que provoca el retorno inmediato a la juventud.

Con Ángeles González Sinde profundizamos en una misteriosa película, My Mexican Bretzel que está dando mucho que hablar, el debut de la directora Nuria Giménez, con quien charlamos en el programa, y que acaba de llegar a la cartelera después de triunfar en varios festivales, entre ellos el de Gijón donde ganó los premios a Mejor Película, Guión y Dirección de películas españolas y el D`A Barcelona donde obtuvo el Premio del público.

'My Mexican Bretzel', un fenómeno antes de su estreno en cines

Repasamos el resto de estrenos de la semana, muchos de ellos con sello español como Rosalinda, Estándar o El arte de volver del que hablamos con su director, Pedro Collantes y su protagonista, Macarena García

Pedro Collantes estrena 'El arte de volver', una historia intimista protagonizada por Macarena García

Y nos detenemos en una de las apuestas de Netflix para esta Navidad, The Prom, primera adaptación de un musical de Broadway producido por la plataforma, protagonizado por Meryl Streep, a la que acompañan James Corden, Nicole Kidman y Andrw Rannells.

Las mejores series, nuestro concurso "Dando la nota", las noticias más destacadas de la semana y otros muchos contenidos completan dos horas De película, la noche del viernes a las 00.05h, una hora antes en Canarias, y cuando queráis en los podcasts.