Saúl Craviotto sobre Tokio 2020: "Lo haremos muy bien"
- Afronta Tokio 2020 con motivación e ilusión
- Protagoniza un documental sobre la enfermedad de la EPOC
El piragüista y policía Saúl Craviotto se encuentra en el proceso de selección de los juegos olímpicos Tokio 2020 para los que está trabajo duramente, así lo ha explicado en una entrevista en Tarde lo que tarde. Una edición que afronta con motivación e ilusión. Le provocó mucho estrés ver como en otras partes del mundo sí que podían entrenar y ellos no podían prepararse. Sobre la posibilidad de ser abanderado de España, ha comentado que sería lo más grande. También ha recordado su primera medalla de oro en Pekín y ha explicado que fue maravilloso. Fue una explosión de sensaciones que desea volver a repetirlas.
Desde los 19 años, cuando aprobó la oposición, forma parte del cuerpo de Policía Nacional. Una profesión que le ha permitido combinar el trabajo con el deporte. Durante los primeros meses de la pandemia no podía entrenar, así que volvió a patrullar las ciudades. Ha explicado que los primeros meses fueron muy confusos, complicados, se respiraba miedo, aunque a pesar de la dificultad, lo ha vivido con naturalidad. En la actualidad, forma parte del grupo de Participación Ciudadana de la Policía Nacional. Imparten charlas en colegios e institutos donde cuenta su historia, su día a día y les habla del deporte. A pesar que ahora sea una persona conocida, ha comentado que no le ha provocado ningún problema.
Craviotto fue el ganador de la segunda edición de MasterChef celebrity. Ha explicado que sabía lo básico sobre cocinar, así que aprovechó el tiempo que tuvo entre el casting y el programa para ir a un restaurante y aprender. Iba después de entrenar y allí cocinaba como uno más. Ha reconocido que ha sido un programa de televisión que le ha abierto muchas puertas y muchas oportunidades.
Participa en diferentes iniciativas sociales como el documental Respira, que forma parte de la campaña Pulmón sano, futuro sano cuyo objetivo es concienciar sobre la EPOC. Una enfermedad que afecta a la respiración y que él no la sufre. Ha reconocido que para un deportista como él donde la respiración es fundamental, es importante dar visibilidad a quienes la sufren. También ha hablado de sus experiencias en países como Mozambique, Madagascar o Gambia. Ha señalado que es primordial que las personas que tienen visibilidad aporten un granito de arena a causas sociales.