Enlaces accesibilidad

Estrenamos "Hundimiento vertical" de Niño de Elche

Por
Hundimiento vertical - Niño de Elche

Niño de Elche publica este mes de diciembre su séptimo álbum: La distancia entre el barro y la electrónica. Siete diferencias Valdelomarianas. Radio 3 estrena el videoclip "Hundimiento vertical" perteneciente a ester nuevo trabajo que será publicado el próximo 11 de diciembre. El diseño y el montaje visual han corrido a cargo Juan Carlos Quindós con el diseño escenográfico de Luis Lecea y Matteo.

El álbum es el resultado de su reciente residencia en el Centro Residencias Artísticas de Matadero Madrid, en la que contó con el apoyo del Archivo José Val del Omar y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Dicha experiencia permitió a Niño de Elche investigar sobre el ingente y prácticamente ignoto archivo sonoro de Val del Omar, y trabajar a partir de éste: “Se trata, en fin — o como el granadino prefería terminar sus películas: sin fin—, de trasladar al presente las mismas actitudes experimentales con las que estuvo comprometido durante toda su vida Val del Omar”.

Su nuevo disco se plantea, por tanto, como una de las vertientes de su nuevo proyecto artístico, fruto de esta exploración del legado sonoro de José Val del Omar (1904-1982), con la producción y dirección artística de Miguel Álvarez- Fernández.

Al anuncio de la publicación de este nuevo disco, se suma la instalación sonora Auto Sacramental Invisible. Una representación sonora a partir de Val del Omar. Una obra que se puede visitar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía hasta el 26 de abril, en el Espacio 1 del Edificio

Sabatini, fecha tras la que pasará a formar parte de la colección del museo.

Radio

anterior siguiente