Enlaces accesibilidad

El verano que vivimos en 'De película'

  • Charlamos con Javier Rey, Pablo Molinero y Carlos Sedes
  • Nos detenemos en Mank, Beginning, Josep y Los días azules

Por
De película - Drama, comedia y mucho amor con el verano que vivimos - 05/12/20

Warner Bros ha estrenado esta semana el drama romántico de Carlos Sedes, El verano que vivimos y nosotros, en De película conversamos con Javier Rey y Pablo Molinero, dos de sus protagonistas junto a la actriz Blanca Suárez y con el director de esta historia ambientada en dos tiempos, finales de los 90 y de los 50. Amistad, amor, traición y venganza se mezclan en esta película que transcurre entre viñedos en Jerez de la Frontera.

Blanca Suárez evoca 'El verano que vivimos', su nueva película

En el Hollywood de los años 30 está ambientado otro largometraje en el que nos fijamos esta semana, el nuevo trabajo de David Fincher guionizado por Jack Fincher, Mank, que nos traslada a un momento en el que el crítico social y guionista alcohólico Herman J. Mankiewicz se afana en acabar el guión de Ciudadano Kane para Orson Welles. Un largometraje con un reparto de lujo, con nombres como Gary Oldman, Amanda Seyfried y Lilly Collins que se estrena en plataforma y en el que profundizamos con otro de nuestros nombres De película, Elio Castro.

Junto a Luis Alegre repasamos la trayectoria de la flamante Goya de Honor 2021, Ángela Molina

Ángela Molina, Goya de Honor 2021

Y nos detenemos en dos estrenos premiados en festivales internacionales, el primero de ellos es la ópera prima de la directora georgiana Dea Kulumbegashvili, Beginning, la gran triunfadora del pasado Festival de San Sebastián, donde se alzó con la Concha de Oro a mejor película y los premios a mejor dirección, guión y actriz para Ia Sukhitashili. El otro estreno es Josep, película de animación del dibujante Aurel, que ha conseguido el sello del Festival de Cannes de este año y ha ganado el premio a la Mejor Dirección en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

También ha tenido un interesante recorrido por diferentes festivales el documental de Laura Hojman, Los días azules, que rinde homenaje al poeta sevillano, Antonio Machado.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Los días azules', que homenajea a Antonio Machado en el 80 aniversario de su muerte

Resolvemos nuestro concurso Dando la nota, os recomendamos las mejores series con Pedro Calvo, os contamos las noticias más destacadas de la semana, el resto de estrenos de la cartelera y otros muchos contenidos en De película, la noche del viernes, a las 00.05h, una hora antes en Canarias, y cuando queráis en los podcasts.