Enlaces accesibilidad

Fallece José Manuel Rodríguez 'Rodri', maestro de la radio

Por
Un verano de Pe a Pa - José Manuel Rodríguez "Rodri"

José Manuel Rodríguez 'Rodri' ha fallecido hoy a los 76 años de edad. Nació en Madrid en 1944 y fue uno de los más importantes radiofonistas españoles. Su carrera estuvo ligada a Radio Peninsular y luego a Radio Nacional de España durante 50 años.

El programa Discopolis de Radio 3 le dedicó un programa especial con motivo de los 40 años de la emisora. En él narró sus comienzos en Radio Peninsular, donde coincidió con Carlos Tena. Ambos siguieron en el equipo de Para vosotros jóvenes de RNE. En 1978 hicieron un programa los domingos por la noche donde una de sus secciones, "Conozca a sus vecinos", se convirtió en el programa de Radio 3 Discofrenia. En la misma emisora presentó Tres eran tres junto a Gloria Berrocal.

En 1986 fue nombrado director de Programas de Radio 3 bajo la dirección de Fernando Argenta. Siguió en la emisora con otros proyectos y luego en otros destinos de RNE dejando su huella en Radio 1, Radio 2 -la actual Radio Clásica- y Radio Exterior. En 2007 fue galardonado con la Antena de Plata por su trayectoria profesional.

Una vida íntimamente ligada a la radio y a la música. Caracterizado por ser un hombre todorreneno, también fue componente del grupo musical Los Continentales en los años sesenta. Le recordaremos con cariño, por su dedicación a las ondas y a este medio del que formó parte durante toda su vida, la radio. Gracias y hasta siempre.