Enlaces accesibilidad

La Habitación Roja estrenan "Taquicardia", su nuevo videoclip

  • El vídeo está dirigido por Juanma Carrillo

Por
La Habitación Roja - Taquicardia

"Deberíamos haberla estrenado hace meses, pero su letra, y en especial algunas líneas de la misma (“Taquicardia y me cuesta respirar”, “se oyen voces desde el hospital”), nos hicieron pensar que tal vez sería mejor estrenarla en otra coyuntura que la que vivíamos en el mes de mayo de este complejo 2020".

Son palabras de Jorge Martí, cantante y líder de La Habitación Roja, que estrenan su nuevo videoclip en Radio 3.

"Taquicardia" se grabó en el estudio de Paco Loco, en El Puerto de Santa María (Cádiz), en octubre de 2019 y fue mezclada por Luís Martínez en los estudios Little Canyon de Burjassot (València).

"La canción, que empezó a coger forma en una compositiva estancia otoñal en El Náutico de San Vicente de O’Grove, fue escrita tras mi ingreso en el hospital en 2018 al sufrir una embolia pulmonar bilateral masiva", continúa Jorge.

Palabras de Juanma Carrillo, director de "Taquicardia"

"Cuando escuché "Taquicardia" lo primero que me atrapó fue ese bajo oscuro que me llevó directamente a la angustia de Ian Curtis, y con ello a una neblina de dudas, temblores y medicamentos.

Así que cuando comencé a crear imágenes, de forma instantánea me surgieron personajes solitarios agobiados y algo cabizbajos, quizás cansados. Cansados de todo; de ellos mismos, de sus circunstancias, del momento actual.

Poco a poco me fui metiendo en micro historias de rupturas, de personajes desesperados, de terapias, drogas y robos. Así que de nuevo estaba creando un vídeo sombrío.

Cuando se lo enseñé a mi director de casting, me dijo:

- Oye a ti qué te pasa, que todos tus últimos vídeos son tan apocalípticos, sin esperanza.

Mi respuesta fue instantánea:

- A mí me pasa una pandemia y quizás una depresión.

Entonces entendí que sin buscarlo, junto a “Patria” y “El miedo abierto,” estaba trazando una trilogía discontinua que tenía mucho que ver con los tiempos que estamos viviendo, y que los tres vídeos se conectaban entre ellos.

¿Y entonces qué? ¿No hay espacio para la esperanza?

Pese a esa imagen final en la que aparece una pareja distanciada, siempre quedarán otras que se enamoren por primera vez, o bailarinas con plumas que bailen, y el vértigo y la angustia no serán las únicas cosas que sientan nuestros corazones maltratados".

Radio

anterior siguiente