Enlaces accesibilidad

Isabel Coixet en la apertura de la 'Seminci' y en 'De película'

  • Charlamos con Isabel Coixet y escuchamos también La voz humana de Almodóvar
  • Luis Alegre nos presenta su libro ¡Hasta siempre, Mr Berlanga!

Por
De película - De película viajera: de Valladolid a más allá de la luna pasando por Estambul - 24/10/20

Este sábado, se inaugura la edición número 65 de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y lo hace con una gala en la que se proyecta la película Nieva en Benidorm y en la que su directora y guionista, Isabel Coixet recibe una de las Espigas de Honor que concede el certamen. Recientemente galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía, Coixet nos acompaña en De película para contarnos cómo se siente con estos reconocimientos y para darnos algunos detalles esta película producida por El Deseo de los hermanos Almodóvar y protagonizada por Timothy Spall, Carita Choudhury, Carmen Machi, Ana Torrent y Pedro Casablanc que cuenta con la participación de RTVE.

El Deseo también se ha encargado de producir, junto a Avalon D.A y Wanda Visión, el nuevo trabajo de Pedro Almodóvar, el esperado cortometraje La voz Humana, que ya puede verse en cines y que está protagonizado por Tilda Swinton. Profundizamos en esta adaptación libre de la obra de Jean Cocteau y buscamos los guiños que existen en esta película de otros trabajos del cineasta manchego.

Almodóvar vuelve al cine con el corto 'La voz humana', su primera obra en inglés

Otro de los grandes protagonistas el programa es el maestro Luis García Berlanga del que se va a celebrar, el año que viene, el centenario de su nacimiento y del que también se conmemoran diez años de su muerte el próximo 13 de noviembre. En torno a él gira el último libro del cinéfilo y divulgador cultural Luis Alegre que nos acerca a su pensamiento, su figura, su obra en ¡Hasta siempre, mister Berlanga! de Random Comics con ilustraciones de El Marquès. Un trabajo que puede ser una gran manera de dar a conocer el universo de Berlanga a los más jóvenes.

Y para ellos y ellas esta semana, también hay una interesante oferta en la cartelera tanto física como de plataformas con títulos como Promare, la nueva película de animación japonesa, del prestigioso Studio Trigger, Trolls 2- Gira Mundial, de David P. Smith, Walt Dohrn o Más allá de la luna de Glen Keane el director que estuvo detrás de La Sirenita y Aladdín

Las mejores series, el repaso de las noticias más destacadas de la semana, nuestro concurso en el que Damos la nota y muchos otros contenidos completan dos horas de película que se emiten los viernes a las 00.05 h, una hora antes en Canarias, y cuando queráis en los podcast.

Radio

anterior siguiente