Enlaces accesibilidad
Tarde lo que tarde

La Pegatina: "La música es terapeútica para el público, pero también para nosotros"

  • Han presentado su último disco, Darle la vuelta
  • El próximo domingo 18 de octubre harán un concierto vía steaming para todos sus fanes

Por
Tarde lo que tarde - La pegatina: "La música es terapeútica para el público, pero también para nosotros"

El grupo musical La Pegatina ha estado en el programa Tarde lo que tarde de RNE para presentar su último y séptimo disco: Darle la vuelta. Ya son 16 años creando música, en siete idiomas, 35 países recorridos y más de 1200 conciertos.

Adrià Salas y Rubén Sierra han sido los dos de los nueve miembros del grupo que han acudido al estudio para charlar con nuestros compañeros: "La música es terapeútica para el público, pero también para nosotros", han asegurado nada más comenzar.

Momento durante la entrevista para charlar sobre algo tan cotidiando como ver una serie. Adrià Salas lo transforma en una experiencia única: "Veo las series con la guitarra en la mano. Cuando hay alguna escena de miedo tiendo a girar la cabeza y a no mirar. Y entonces me pongo a tocar la guitarra. En esos momentos también salen cosas".

Un álbum con 10 temas nuevos y con varias colaboraciones. En este caso cuentan con una muy especial, la de El Kanka. Tras varios años pensando en que deberían hacerla, hasta este disco, no había surgido la oportunidad. "La colaboración llega cuando nace la canción. Era para él, es la propia canción la que te lo pide".

También han hecho gala de su buen rollo tocando en directo, entre acrodes y palmas, la canción de su nuevo disco Como se hacen las flores. Así ha llegado el final de una entrevista que ha dejado el estudio 102 de la Casa de la radio lleno de música y de buenas sensaciones.

Darle la vuelta sale mañana para levantar el ánimo a todo aquel que se anime a escucharlo y, además, el próximo domingo 18 de octubre La pegatina hará un concierto en streaming con motivo del estreno de este nuevo álbum.