Enlaces accesibilidad
De pe a pa

Pepe Viyuela: "En el circo la mujer ha podido demostrar que es tan valiente como el hombre"

  • Esta noche estrena ‘Mil novecientos setenta sombreros’ en el Teatro Circo Price
  • Una obra que homenajea el arte del circo

Por
Las mañanas de RNE con Pepa Fernández - Entrevista a Pepe Viyuela

Pepe Viyuela ha estado en De pe a pa de RNE para presentar la obra Mil novecientos setenta sombreros. Se estrena esta noche en el Teatro Circo Price de Madrid.

Se trata de una representación en la que se quiere homenajear al circo y, a la vez, al Teatro Circo Price que ha dado tanto a tanta gente. Además, supuso un lugar para el encuentro y para el nacimineto de artistas, "Toni Leblanc empezó vendiendo gaseosas en este circo. Era el lugar donde todos queríamos estar". Ha confesado el actor.

Un entorno en el que asegura ser feliz y estar cómodo, “ya he entrado definitivamente al circo. Es un mundo que me fascina, me encanta, me rodea”. Además, ha recalcado la importancia que otros elementos como la música en directo tienen en este tipo de espectáculos.

Un teatro que además supuso toda una revolución para el mundo femenino. Fue uno de los primeros lugares de libertad para la mujer “en el circo la mujer ha podido demostrar que era tan valiente como un hombre, tan hábil y con las mismas destrezas”. Además, fue uno de los sitios donde la mujer pudo empezar a mostrar su cuerpo, “de pronto no extraña, si no que permite este espacio de libertad. Me estoy exhibiendo porque mi cuerpo necesita esta libertad de movimientos”.

También, han surgido preguntas durante la entrevista como ¿Cuál es el mayor espectáculo del mundo para el actor? A lo que sin dilación ha contestado, "las redes sociales. Nos exhibimos con una frivolidad en cuestiones que se merecen más respeto”.

Para finalizar, la directora y presentadora del programa, Pepa Fernández ha querido rememorar algunas de las frases que aparecen durante la representación del espectáculo: "La risa es peligrosa. Acaba con el miedo".

Desde hoy se podrá disfrutar de Mil novecientos setenta sombreros . Un homenaje al Teatro Price y al circo, todo ello con Pepe Viyuela al frente.

Radio

anterior siguiente